Resident Evil y la Umbrella Corporation podrían tener su propia serie en Netflix

Resident Evil no sólo tiene un exitoso remake en el mundo del gaming y una saga en el cine, sino que ahora podría llegar también a la pantalla chica de la mano del streaming.

La franquicia de Resident Evil está en su mejor momento. Un éxito con el remake del videojuego Resident Evil 2, un posible reboot de su saga en el cine de la mano del director Johannes Roberts y ahora, al parecer, el T-Virus y la Umbrella Corporation llegarían al streaming hogareño de la mano de Netflix. 

Resident Evil gaming, cine y ¡serie de TV?

RELACIONADO:Resident Evil 2 tendrá un DLC gratis con tres nuevos personajes

Según el portal norteamericano Deadline, se está buscando un showrunner para tomar las riendas de lo que sería una serie que explorará la infección en Racoon City y la corporación culpable detrás del apocalipsis zombie. Netflix aún no comunicó nada oficialmente y tampoco se sabe si tendrá algún vinculo con la línea argumental de los videojuegos o la saga en cine que comenzó en 2002 y culminó en 2016 con Milla Jovovich como protagonista. Si bien las seis películas de Constantin Films y Paul W. S. Anderson recibieron opiniones mixtas… para ser generosos, acumularon más de 1200 millones de dólares. 

Resident Evil gaming, cine y ¡serie de TV?

RELACIONADO: The Witcher: Netflix reveló el primer vistazo de Henry Cavill como Geralt de Rivia

Este no sería el primer intento de Netflix en atraer público de los videojuegos. Hace unos meses, vimos un pequeño teaser de lo que será Henry Cavill como Geralt de Rivia en la serie de The Witcher (basada en los libros que inspiraron al juego), y la bien recibida Castlevania, de ya dos temporadas.

Aún no hay fecha, argumento, ni posible reparto, pero no vendría nada mal ver una serie que respete a los personajes de los videojuegos de manera fiel.

Mientras tanto, nos quedamos repasando cuál de todas las historias de los videojuegos nos gustaría ver en formato de serie y quienes serían nuestros actores favoritos para interpretarlos. ¿Para vos quiénes tienen que ser los nuevos Claire y Leon?

Comenta!