Resident Evil: qué sabemos hasta ahora de la próxima película de la saga

La nueva película de Resident Evil llegará en septiembre para rebootear el universo y presentar una historia más en línea con los juegos. Te contamos lo que sabemos hasta ahora, ¡en esta nota!

Resident Evil tendrá una nueva película en 2021 a cargo del director Johannes Roberts (47 Meters Down), y con guión de Greg Russo, también guionista de la próxima Mortal Kombat. Esta será un reboot completo de la saga de seis películas de Paul W.S. Anderson y Milla Jovovich, basada en el videojuego de Capcom. Las películas contarán una historia que prometen seguir más de cerca el material base, en oposición a la saga previa que sobre el final comenzó a escalar en los cambios para inventar su propia historia.

RELACIONADO  No se salva ni Martha: HBO Max filtró por error la versión de Zack Snyder de Justice League

El cambio más importante de la nueva cinta es que, para empezar, no habrá Alice sino que tendremos a los personajes del juego. Por ahora sabemos que estarán Kaya Scodelario (Maze Runner, Piratas del Caribe) como Claire Redfield, Robbie Amell (de la serie Upload) como Chris Redfield, y Hannah John-Kammen (la villana de Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine. La película se desarrolla desde 2017, y en un principio iba a contar con producción de James Wan (The Conjuring), pero eventualmente debió dejar la cinta para trabajar en Mortal Kombat. Así, esta será una historia de orígen que narre los hechos de Racoon City de 1998 en la cronología del juego, y los secretos en la mansión Spencer. En esta ocasión prometen más terror y sustos que acción.

El actor Chad Rook, quien interpretará a Richard Aiken del equipo Bravo, compartió en Twitter lo que asegura que es el primer poster de la película. Hay que tener en cuenta que esto no aparece ni en las cuentas de Resident Evil ni Sony, ni nadie más, por lo que no necesariamente es oficial. Sin embargo, parece que sí lo es, y que además reconfirma la fecha de estreno para el 3 de septiembre.

Las fotos previas, mención de la mansión, e imágenes de helicópteros dan a entender que los hechos de esta cinta estarán basados primero y antes que nada en Resident Evil 1. Sin embargo, la aparición de personajes como Claire generan dudas, y posiblemente veamos también algún elemento de RE2. Como la fecha de estreno está relativamente cerca, es de esperar que muy pronto llegue un trailer completo.

RELACIONADO  Hellsing: el guionista de John Wick prepara una película live action junto a Amazon

En el poster compartido por Rook se leen varios nombres que son fundamentales para la historia de la saga. Sobre un bosque que asumimos que es el de Arklay, dice Claire Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker, Chris Redfield, William Birkin, Ada Wong, Leon Kennedy, y más sobrevivientes históricos de la primer explosión del T-Virus.

2 Comments

  1. Pingback: Creed 3 ya tiene fecha de estreno y será actuada y dirigida por Michael B. Jordan - Cultura Geek

  2. Pingback: ¡CREED 3 confirmada y con fecha de estreno! - EL VIRUS DEL BOXEO

Comenta!