Mortal Kombat: ¿qué tomará la película de los videojuegos?

El productor Todd Garner reveló que Mortal Kombat para cines rendirá tributo a los juegos pero que a la vez será una historia independiente. Te contamos la visión del equipo, ¡a continuación!

Mortal Kombat lanzará pronto la tercer película en la historia de la saga, un reboot que contará el choque de los luchadores en el torneo para derrotar a Goro. En la previa al estreno, el productor Todd Garner contó que esta versión no continuará ninguna historia ni línea de tiempo de los juegos. Sin embargo, aseguró que tanto él como el director Simon McQuoid buscaron un punto medio para el fanático y el público casual.

RELACIONADO  Wandavision: ¿Qué pasará con Wanda tras el final de la serie?

La idea es que se puede ir a ver Mortal Kombat sin saber que existen distintas líneas de tiempo, conocer las relaciones entre personajes, y sus historias personales. “Si jugaste el juego y esperas que estemos al día con todos los detalles, es imposible. Porque incluso si intentaras alcanzar el juego, Mortal Kombat XII va a ir para cualquier otro lado“, explicó Garner. “Por eso tomamos la decisión consciente de… estoy en esta película hace cinco años, la están desarrollando hace nuevo. Y por eso tomamos la idea de hacer una película clásica que prepare el mundo para todos“.

Las primeras adaptaciones de Mortal Kombat usaban la historia del juego original como base. En la cinta de 1995, Liu Kang, Sonya Blade y Johnny Cage participaron del torneo como defensores de la Tierra para Raiden, y así evitaron que Shang Tsung abra el camino para Shao Kahn. La secuela de 1997 se llamó Mortal Kombat: Annihilation, pero fracasó en convencer al público o fanáticos. Esta nueva entrega narra los hechos del torneo original desde la perspectiva de un nuevo luchador original, Cole Young.

RELACIONADO  Paramount+ llega oficialmente a Latinoamérica: precios, fechas y programación del nuevo streaming

Como se reveló en el primer trailer, Young está siendo cazado porque tiene una marca de un dragón. Esta, aparentemente, es una “invitación” al torneo al que irá junto con Sonya, Kano, Jax, Kung Lao, y otros luchadores del juego. El detalle – lejos de arrugar, esta nueva versión está llena de fatalities, sangre, y encuentros entre rivales entre los que destaca el choque entre Sub-Zero y Scorpion.

Mortal Kombat llegará a cines y HBO Max el 16 de abril de 2021.

Comenta!