Reseña Lego Marvel Super Heroes 2 – ¡Legolízenla!

TT games y Lego te traen a los más icónicos superhéroes de Marvel en Lego Marvel Super Heroes 2. Descubrí todo lo nuevo de esta entrega, ¡en esta nota!

Lego Marvel Super Heroes 2 vuelve a poner a la franquicia Lego en el foco de todas las miradas, porque en esta nueva entrega no sólo te vas a encontrar con el roster más amplio y variado de toda la saga Lego (más de 150 personajes), sino que suma cientos de puzzles que te van a hacer dudar de que este juego sea sólo para chicos.

Lego Marvel Super Heroes supo sorprender dentro de la saga, al introducir un mundo abierto completamente explorable, decenas de personajes desbloqueables y muchas misiones secundarias para poder acceder a los incontables secretos que el juego ofrecía.

Ante esta premisa, Lego Marvel Super Heroes 2 no se acobardó y multiplicó la apuesta, no sólo ofreciendo una cantidad inmensa de secretos y personajes desbloqueables, sino también dándole a cada personaje un atributo único y una forma de jugar particular.

A diferencia de anteriores entregas de Lego donde teníamos muchos personajes seleccionables, pero en general eran unos pocos personajes y el resto eran una mínima alteración de los 20 o 30 originales, ahora cada personaje se siente único.

Esto se debe a que todos tienen un poder en particular que se diferencia a los demás (aunque en algunos casos llegue a asemejarse bastante, siempre tienen un detalle que los hace únicos). Esto amplia la capacidad de resolver puzzles de diferentes maneras y explorar cientos de veces los niveles que ya pasamos para descubrir nuevos coleccionables, eventos, pantallas y miles de secretos. Con todas estas posibilidades, cada sesión de gameplay es particular y divertida.

La historia, como es de esperar en los juegos Lego, no es extremadamente complicada, pero en esta ocasión brilla por su nivel de humor y guiños a las franquicias involucradas. Sobre todo, hace mucho hincapié en cómics clásicos o sagas particulares de los cómics, haciendo que el producto sea finalmente más para adultos geeks que para chicos que aman las películas.

En esta ocasión, Kang el conquistador está viajando por el tiempo y el espacio secuestrando las ciudades principales del mundo para luego juntarlas todas en un mismo lugar y crear una inmensa ciudad completamente controlada por él.

La historia principalmente ronda alrededor de los integrantes de Los Guardianes de la Galaxia y The Avengers, siendo sus últimas películas (Thor: Ragnarok o Guardianes de la Galaxia Vol.2) las que más influyen en los diálogos y la resolución de la trama.

RELACIONADO: Star Wars: conocé el set de LEGO más grande de la historia

Si bien nos encontramos con un gameplay simple estilo Beat’em Up, donde prácticamente no podemos morir (ya que cuando se nos acaba la vida simplemente reaparecemos como si nada hubiese sucedido), terminamos descubriendo que la verdadera dificultad de este juego radica en sus puzzles.

Teniendo más de 150 personajes (y cada uno entre dos o tres trajes especiales) a nuestra disposición, cuyos poderes sirven para resolver puzzles específicos, nos encontramos a veces mirando un punto en el infinito y martillándonos el cerebro viendo las posibles combinaciones de poderes para resolver algunas situaciones.

Esto no significa que todos sean complicados, de hecho en su mayoría son normales (al menos los necesarios para progresar en la historia). Pero a la hora de querer ir un paso más allá y empezar a destrabar objetos coleccionables, los puzzles ponen a prueba todo lo que sabemos del juego y nos obliga a tener presente qué personajes tenemos habilitados y cuáles son los poderes que podrían ayudarnos en determinadas situaciones.

RELACIONADO – Captain Marvel: Se revelan primeros datos de su filmación

Esto se vuelve extremadamente divertido una vez que terminamos una misión y podemos volver a jugarla pero en modo free-roam, lo que nos permite armarnos nuestro propio equipo de super héroes (en lugar del predeterminado para cada misión) y encarar la pantalla como mejor nos parezca.

El modo mundo abierto vuelve a aparecer, pero como todo en Lego Marvel Super Heroes 2, aumenta la apuesta. Ahora en lugar de tener sólo una gran ciudad, tendremos varias ciudades únicas y plagadas de misiones específicas para cada zona, abriendo un abanico de misiones secundarias casi inconmensurable.

RELACIONADO – Runaways: Tráiler y fecha de estreno de la nueva serie de Marvel

Lo mejor de esta cantidad de contenido es que no es repetitivo como uno podría llegar a pensar, ya que las misiones secundarias en general tienen su particularidad y, además, suelen ser muy cortas. A la larga, el Lego Marvel Super Heroes 2 termina siendo uno de esos juegos de “una misión más y ya.

El único pecado que Lego Marvel Super Heroes 2 parece cometer es el de tener un comienzo algo lento. Entre tanto tutorial y exposición, la primer hora se nos puede hacer de chicle, pero luego de vencer al primer jefe y ya adentrarnos en la historia principal, todo cambia para mucho mejor.

El atractivo del juego no se debe sólo al gameplay y a la diversidad de los personajes, sino mayormente a la calidad del humor y a la cantidad de objetos desbloqueables y puzzles desafiantes. Lo que nos da a pensar que Lego no quiere dejar de ser divertido para los más chicos, pero sobre todo quiere cautivar a los geeks más grandes que pasaron tardes leyendo cómics donde Spiderman se vuelve uno con la conciencia del universo o donde Deadpool se enamora de la muerte.

Concluyendo, Lego Marvel Super Heroes 2 es sin dudas el mejor de la saga Lego, brindando más y mejor contenido y elevando la apuesta para aquellos que vengan después, obligándolos a superarla o caer ante el mejor.

Lego Marvel Super Heroes 2 ya está disponible en Xbox One, Pc Windows, Nintendo Switch y Playstation 4 a U$D59.99.-

Comenta!