Review: Evolve Fase Alpha

Los muchachos de 2k y Turtle Rock Studio están preparando todo para la salida de Evolve este 10 de Febrero. Para que ver que es lo que se traen entre manos, realizaron una Alpha a la que Cultura Geek tuvo acceso. Le dimos a fondo. 

2014-10-31_00002

Evolve, que verá la luz el 10 de febrero para PS4, Xbox One y PC, nos plantea un juego competitivo de 5 jugadores en donde uno deber ser el Monstruo (Podemos compararlo con un mini Godzilla) y los otros 4 serán Cazadores que deben evitar que este evolucione, se haga más fuerte y los mate o rompa el núcleo de la base.

Para poder evitar que el Goliath (nombre que lleva el primer Monstruo que podemos utilizar) nos coma, contaremos con 4 clases de Cazadores:

  • Medic: Es el encargado de curar al resto de los personajes. También ayuda a generar puntos críticos de daño en los Monstruos que al ser impactados por las demás armas, hacen lo duplican.
  • Support: Es el encargado de colocar un escudo al resto. Además realiza un fuerte ataque aéreo.
  • Trapper: Es quién se encarga de ubicar al Monstruo, la gran mayoría de sus ataques son especiales para cómo bien lo indica su nombre en ingles, atrapar al Goliath.
  • Assault: Es el encargado de hacer la mayor cantidad de daño al Monstruo, todas las habilidades que tiene son para bajarle vida al Goliath lo más rápido posible.

2014-10-31_00017

En Evolve, dependiendo de que utilicemos, varía nuestra jugabilidad.  Por ejemplo, cuando se juega con el Monstruo, tenemos una vista en tercera persona y lo primordial es lograr esconderse constantemente e ir comiendo la distinta fauna que iremos encontrando para poder llenar nuestra barra de evolución. Se podrá llenar dos veces, y cada vez que evolucionemos tendremos la posibilidad de asignar nuevos skills a nuestro mini Godzilla. Al utilizar a los Cazadores, el juego se convertira en un FPS y deberemos evitar a toda costa que el Goliath evolucione.

rp_markov-hunter-evolve-1024x576-0041.jpg
Tanto los Cazadores como el Monstruo, cuentan con distintos “Perks” (o Talentos) que podremos elegir antes de comenzar la partida. Cada uno de ellos nos dan distintas bonificaciones. Otra forma de obtenerlos para nuestro personaje dentro de la partida, es eliminando a los distintos animales que encontraremos en los mapas, no importa si sos Cazador o Goliath, al matar a estos bichos marcados obtendremos alguna mejoría.

Algo que aún no se ha confirmado es la cantidad de mapas. En está etapa de Evolve, tuvimos la chance jugar los tres mapas que traía el Alpha y podemos asegurar que no hay desbalance para ninguno de los bandos. Ya sea The Dam, Distilerry o Fusion Plant, en todos tenemos pros y contras para ambos, es cuestión de saber como aprovecharlos.

Cabe mencionar que al jugar un personaje por primera vez, sin importar el bando, el juego nos presenta un video tutorial con alguna de sus mecánicas y habilidades para entrar con una pequeña base de conocimiento.

En resumen, Evolve es un adictivo juego de partidas rápidas que será una excelente opción para jugar con amigos, y perder fines de semana completos ya sea como monstruo o cazador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comenta!