Red Bull Wololo 2022: todo lo que tenés que saber del torneo de Age of Empires 2 que tendrá a 2 argentinos en competencia

Conocido oficialmente como Red Bull Wololo Legacy 2022, la competencia se jugará con el mítico Age of Empires 2. Los detalles, ¡acá!

red bull

Los años pasan pero Age of Empires se mantiene vigente en el ecosistema gamer. De la mano de Red Bull llega el Wololo Legacy 2022, un torneo de AoE 2 que se disputará entre el día 21 al 30 de octubre en Alemania y que contará con la presencia argentina de Capoch y Nicov.

Inicialmente, la competencia definió a los 16 participantes que integrarán lo que será una Fase de Grupos, donde habrá un total de 4 jugadores por grupo. Para llevar esto a cabo, la organización brindó la oportunidad de clasificar mediante invitación, performance en torneo y a través de 2 Open Qualy. Acá es cuando los representantes de Argentina entran en acción.

red bull

Tanto Patricio Olmo alias Capoch como Nicolás Bruno, mejor conocido como Nicov, se habían ganado un puesto dentro de la Qualy 1, apartado previo que contó con 64 jugadores en su lucha por lograr la clasificación al Wololo Legacy 2022. Ahora bien, ambos argentinos demostraron un gran nivel al obtener sus boletos hacia Alemania luego de finalizar como vencedores de sus brackets.

A su vez, cabe destacar las participaciones Latinas de Chelo, Levi, Bl4ck y Pela de Argentina, Ozone de Colombia, Whocl de Chile, el uruguayo Sebastian2002 y Adam, KingstoNe, Uzzi junto al LobodeLaNieve de México, quienes no pudieron acceder a la siguiente fase.

red bull

Por lo pronto, quienes completan el roster de 16 jugadores que buscarán la gloria en el Red Bull Wololo Legacy 2022 son: DauT (Serbia), Liereyy (Austria), Mr_Yo (China) y TheViper (Noruega) vía invitación, Hera (Canadá), TaToH (España), Villese (Finlandia) y Vinchester (Rusia) a través de sus actuaciones en torneos, Capoch, Nicov, Daniel (USA) y MbL (Noruega) mediante la Qualy 1 y ACCM (Vietnam), JorDan_AoE (Alemania), Sitaux (Francia) además de Valas (Finlandia), los cuales accedieron por la Qualy 2.

Como dato adicional, la edición de 2021 del Wololo Legacy contó con TheViper como su gran ganador, seguido de Liereyy. En ese año, el price pool fue de 100.000 dólares pero para la competencia de 2022, Red Bull aumentó el pozo total a 200.000 dólares. Al momento de hacer esta nota, la fase de grupos aún queda por sortear y, una vez definida, podrás ver los encuentros a partir del 21 de octubre por el canal de Twitch de Red Bull.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.