Age of Empires 2 – ¿Cómo optimizar tu civilización y derrotar a tus amigos?

Age of Empires 2 es un clásico en la industria de los videojuegos. En esta nota te ofrecemos un pequeño tutorial con consejos para hacer mejor a tu civilización. Lee más ¡acá!

age of empires 2

Pueden haber muchas ediciones posteriores al lanzamiento de Age of Empires 2, pero la segunda edición junto a sus diferentes versiones sigue entre los favoritos de los fans de la saga. Producción durante el juego temprano, la importancia del mercado y el equilibrio entre pueblo y ejercito son algunas de las claves que repasaremos.

Al igual que una gran cantidad de entregas, AoE 2 cuenta con tres fases de juego: early game juego temprano, mid game juego medio late game juego tardío. Cada fase representa el camino que tu civilización debe pasar para completar su evolución y posterior dominio sobre el resto.

age of empires 2

El mítico juego de PC cuenta con la particularidad de tener Edades para diferenciar el progreso de las civilizaciones, las mismas son: Alta Edad Media, Edad Feudal, Edad de los Castillos y Edad Imperial.

La relación entre ellas y lo anteriormente mencionado sobre las fases del juego se pueden interpretar de la siguiente forma, aunque no hay definido al respecto: Alta Edad Media y Edad Feudal serían el early gameCastillos correspondería al mid game y, por último Edad Imperial para la etapa final del juego.

age of empires 2

¿Qué hacer durante las distintas edades?

Para optimizar el progreso de tu partida, primero te vamos a explicar cuáles son los recursos que definen la economía de tus ciudadanos: comida, madera, oro piedra. Para intentar sacar la mayor ventaja posible, es importante saber la relevancia de los recursos según en la edad que te encuentres.

Alta Edad Media: Durante la primera fase del juego, tu objetivo principal debería ser la obtención de comida por encima de otra cosa. Recomendamos utilizar a los cazadores (junto a la mejora de telar) por encima de los recolectores, ya que el número de recursos será mayor y más rápido. Esto lo que te permitirá será aumentar la producción de aldeanos, que son la base de tu futuro en la partida.

Edad Feudal: Luego de conseguir el avance de edad, lógicamente tu prioridad debe continuar enfocada en la recolección de alimentos aunque, en este punto tu consideración respecto a la madera debe tomar un puesto de relevancia en tu cabeza, más que nada por la construcción de edificios, como el mercado, que te dejarán seguir adelante. En segundo plano, la base de tu ejercito debería empezar en esta fase, junto a recolección de oro y piedra.

age of empires 2

Edad de los Castillos: Acá comenzaría el mid game, el ejercito pasa a tener un papel más relevante, para ello los cuatro recursos base deben tener una solidez suficiente para sustentar los gastos de producción. Las mejoras de la universidad y la herrería fortalecerán tus defensas y la creación de castillos te habilitará las unidades especiales de tu clase, junto a otros beneficios.

Edad Imperial: Para la fase final del juego, es importante la versatilidad y la capacidad de adaptarte a lo que te enfrentas. En este punto quizás algún territorio se abrió y sus recursos están en disputa, lo principal a tener en cuenta es cómo counterear las unidades rivales.

age of empires 2

Algunos consejos que son validos en cualquier fase:

  • La constancia en la creación de casas o castillos, que aumentan la capacidad máxima de tu civilización. Obviamente, las casas son más baratas de costear pero los castillos dan mayor capacidad.
  • Tener cuidado con el exceso de recursos durante early y mid game. Si tenés una cantidad disponible muy alta en algún recurso, quizás signifique que no estás aprovechándolos en producir, asi que estén atentos.
  • Para partidas con amigos como aliados, es fundamental el uso del mercado para boostear tu economía o, en el caso de un duro panorama, tener la opción de poder remontar gracias a ello.

¿Encontraste útil el tutorial? Cabe aclarar que la guía puede ser aplicada en otras entregas de AoE, pero está enfocada principalmente para Age of Empires 2 Definitive Edition, su última versión. Si necesitan una guía avanzada no duden comentar y la tendrán por acá, en Cultura Geek.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.