Review Razer Blackwidow: teclado mecánico con elegancia y respuesta

Probamos el nuevo teclado mecánico Razer Blackwidow y en está review te contamos todo lo que necesitas saber antes de comprarlo.

ElRazer Blackwidow llegó a la redacción de Cultura Geek y pasamos un buen tiempo a solas el nuevo teclado de la marca verde. Durante el tiempo que estuvimos con el Blackwidow jugamos todo tipo de juegos, incluido el brutal Sekiro: Shadows Die Twice. Y como jugar no es lo único que hacemos en Cultura Geek (mmmm…) también lo probamos extensamente al redactar las notas, y e inclusive para escribir esta review. Hace algunas semanas ya les adelantamos en la web el nuevo Razer Blackwidow que se suma al segmento más económico en relación calidad/precio de la marca, y ahora te contamos en detalle que trae este teclado mecánico. 

DISEÑO Y TECNOLOGÍA

El Razer Blackwidow tiene un marco de plástico y un diseño compacto aunque a diferencia del Razer Blackwidow Elite carece de un puerto USB en el lateral. El teclado mecánico tiene un largo de 448 milímetros (17,6 pulgadas) por una base de 170 milímetros de ancho (6.7pulgadas). El periférico mide 38.8 milímetros (1.53 pulgadas) de alto y pesa poco más de un kilo con 1248 gramos. Si lo damos vuelta, en la parte inferior vienen cinco apoyos de goma antideslizante y las clásicas dos “patitas” para levantarlo. Además posee un canal en la parte posterior que permite sacar el cable por los costados o por el medio y que se vea más ordenado, un punto a favor ya que esto no es tan común de ver y siempre se ve desprolijo.

Razer supo hacer su camino con productos de calidad, y este caso no es la excepción. No sólo el Razer Blackwidow tiene una terminación elegante sino que está diseñado para durar. Para este teclado mecánico el fabricante asegura una duración de hasta 80 millones de pulsaciones, que por una cuestión de tiempo y porque envejeceríamos un par de años, no te lo podemos comprobar. 

Razer Blackwidow

El corazón del teclado son los switches mecánicos de Razer. Los switches vienen en su versión green, es decir son los que más recorrido tienen y más ruido hacen, y además los que más se sienten al pulsar. El Razer green switch tiene una fuerza de acción de 50G y un recorrido de 4.0 milímetros. A pesar de los 4.0 milímetros de recorrido el tiempo de respuesta del Razer Blackwidow es muy rápido y nos permite movernos muy rápidamente de tecla en tecla incluso en los juegos que más velocidad de respuesta demandan.

Otra de las características del Blackwidow es la posibilidad de grabar Macros “al vuelo” que nos permiten personalizar lo que queramos. Para crear un Macro hay que pulsar “función” junto a la tecla de “Macros” (F9), la tecla se va a iluminar indicando que podemos grabar nuestra combinación. Además el teclado viene con una tecla de Gaming para evitar que pulsemos accidentalmente la de Windows sacándonos momentáneamente de la acción.

RELACIONADO – Switch: los suscriptores de Amazon Prime y Twitch obtendrán un año de Nintendo online gratis

LUZ Y PERSONALIZACIÓN

El Razer Blackwidow es compatible con Chroma y tiene hasta 16.8 millones de colores. Es retro iluminado pero además viene con un panel por debajo los switches. De esta forma no sólo se iluminan individualmente las teclas sino también el fondo. Esto permite producir una amplia gama de efectos que se pueden personalizar desde Razer Synapse 3 que también es compatible con las luces Philips HUE, para seguir los efectos en toda la casa. 

En la solapa de iluminación del software Razer Synapse 3 (que tenés que descargar desde la web de Razer) podemos personalizar los efectos de luz de cada perfil. El software cuenta con Chroma Studio que tiene un complejo sistema de capas que nos deja solapar un efecto sobre a otro. De esta forma podemos mezclar variaciones de colores en una capa con pulsos en otra, y generar un efecto completamente nuevo, si tenés ganas de ponerte a probar cosas distintas a las predeterminadas. 

Por otro lado están los efectos de luz rápidos. Entre estos ocho se encuentra la respiración (breathing) en que la luz hace un fade in y un fade out. El efecto breathing puede ser personalizado con hasta dos colores diferentes.
Otro de los efectos es el Ripple que produce el efecto de ondas en un estanque y solo requiere seleccionar un color. Con este efecto al presionar una tecla la luz se va a desplazar como ondas alejándose de nuestro dedo. Por lo que al escribir o jugar utilizando varias teclas el efecto se va a desplazar por todo el teclado.

Razer Blackwidow teclado mecánico culturageek.com.ar review

El software de Razer nos permite no sólo configurar los efectos de luces sino también los macros y la asignación de teclas. Entre los aspectos de la personalización del teclado encontramos el Razer Hypershift que permite duplicar la cantidad de teclas disponibles. Hypershift funciona seleccionando una tecla como la tecla de cambio – puede ser cualquiera- y al mantenerla presionada le da una función secundaria a todas las teclas del Blackwidow.

Razer Blackwidow

Los juegos compatibles con Chroma exhiben efectos que meten al jugador dentro del juego. Algunos juegos como Overwatch o el popular Apex: Legends son compatibles. Si jugamos Overwatch, por ejemplo, todos nuestros dispositivos con Chroma se iluminan en naranja para estar a tono con el juego.  Por otro lado cuando usamos a Sombra y hackeamos a un enemigo el teclado se va a iluminar en forma de ondas púrpura. Cabe destacar que con Chroma cada personaje va a tener su efecto de luz personalizado.

RELACIONADO – Top 5: teorías escalofriantes y bizarras en los videojuegos

LLEVA TU PERFIL A TODOS LADOS

El Razer Blackwidow tiene una memoria interna física en la que puede almacenar hasta cinco perfiles diferentes de Synapse 3. Además de la memoria interna los perfiles se pueden guardar en la nube para tener como backup. En el caso que usemos nuestro teclado en un equipo que no tiene Razer Synapse instalado, desde el teclado podemos acceder a los diferentes perfiles. Al presionar la tecla función más la del menú contextual circulamos por los cinco diferentes almacenados. Para saber a cuál estamos accediendo lo codifica por color, por ejemplo el rojo es indicador del primer perfil, el blanco del que está activo. 

RELACIONADO – Review Sekiro: Shadows Die Twice – poesía y sangre de shinobi

PRECIO CALIDAD

El Razer Blackwidow es un teclado cómodo y elegante que por un precio relativamente accesible entrega una amplia gama de beneficios para el jugador. Este teclado de diseño compacto tiene una gran respuesta a la hora de jugar hasta los juegos más demandantes

El precio de venta sugerido en Argentina es de $ 6.800 ARS  y se puede adquirir a través de la tienda oficial de Mercadolibre de Razer .

One Comment

  1. La verdad que Razer está haciendo las cosas muy bien, gran review!

Comenta!