Rápidos y Furiosos X: Vin Diesel habló sobre el final de la película y de lo “complicado” que es hacer cameos en las entregas

Ya en cines, Rápidos y Furiosos X está dando mucho de qué hablar. Después de todo es el comienzo del fin de esta popular franquicia. El protagonista, Vin Diesel, recientemente habló sobre el final de esta entrega y de lo complicado que fue (y es) incluir los esperados cameos.  

Pasada ya su primera semana en cines, Rápidos y Furiosos X sorprendió a más de un fan de esta popular franquicia. Y con esto no solo nos referimos a los tan esperados cameos que hay en la entrega, sino también a su final tan abierto y lleno de suspenso por lo que viene. Cabe remarcar que esta saga no se caracteriza por dejar cliffhangers, pero como Fast X es el comienzo del fin, parece que nos tendremos que acostumbrar a ciertos cambios y sorpresas.

Si bien Universal Pictures todavía no confirmó que la franquicia tendrá su final dividido en tres películas, como había dicho Vin Diesel, muchos fans ya se hicieron la idea del que el cierre de esta historia está más cerca de lo que parece. Pero no nos adelantemos. Hablemos de Rápidos y Furiosos 10 y de lo que su protagonista, Diesel, dijo sobre el inesperado cliffhanger y cómo fue la gestión de los cameos en la producción.

Antes de pasar con lo que dijo Diesel, les recordamos lo que dice la sinopsis de Fast X: “A lo largo de muchas misiones y con todas las probabilidades en su contra, Dom Toretto y su familia fueron más astutos y más rápidos que todos los enemigos en su camino. Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se enfrentaron jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que se alimenta con la idea de una venganza sangrienta y que está decidida a destrozar a la familia y destruir a todos, y a todo lo que Dom ama, para siempre”.

En Rápidos Y Furiosos: 5in Control de 2011, Dom y su equipo derrotaron en un puente en Río de Janeiro al capo de la droga brasileño Hernán Reyes, dejando sin rey a su imperio. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto. Por esto, se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos, pero todo cambiará cuando Dom descubra que su propio hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza de Dante.

Durante la declaración en Roma de Vin Diesel, en donde habló de una tercera parte para cerrar la franquicia, explicó que la idea fue de Universal Pictures tras ver el final de Fast X. Como les decíamos, esta entrega cierra con un gran cliffhanger que podría tomar múltiples caminos narrativos en las próximas películas.

En relación a esto, Vin Diesel le dijo a Variety: “Esta es la primera vez que lanzamos una película en la que la audiencia dijo: ‘Reconozco la apuesta y me sumo’. Como es un final en suspenso, están saliendo del cine con un tipo diferente de… hay un trato diferente. Cuando ves esta cinta, sabes que tenemos que entregar la conclusión porque nunca, en la historia de Universal, tuvimos un cliffhanger como el que hay en esta película”.

Pero para que haya un gran cierre de franquicia no pueden faltar ciertos cameos, los cuales obviamente los fans esperaban. Algunos se veían venir (e incluso se rumoreaban), pero otros sorprendieron. A Vin Diesel le preguntaron en particular sobre el de Gal Gadot, quien podría haber aparecido en películas anteriores, y esto es lo que dijo el actor:

Habíamos grabado otras cosas hace mucho tiempo que podrían no haber encajado en esa película específica como final. Hacer cameos es algo muy complicado, porque quieres a este gran talento y, al mismo tiempo, tienes que ser muy cuidadoso para mantener el estado emocional de tu audiencia al cierre del largometraje. Entonces, con eso es lo que estás haciendo malabarismos y tenemos mucha suerte de que funcione aquí“.

Además de Diesel y Momoa, Rápidos y Furiosos X está protagonizada por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “”Ludacris”” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena, Scott Eastwood, Helen Mirren, Charlize Theron, Brie Larson, Rita Moreno, Alan Richtson y Daniela Melchior.

Dirigida por Louis Leterrier y escrita por Zach Dean y Dan Mazeau, Rápidos Y Furiosos X es producida por Neal H. Moritz, Vin Diesel, Justin Lin, Jeff Kirschenbaum y Samantha Vincent. Los productores ejecutivos son Joseph M. Caracciolo, Jr., David Cain, Chris Morgan, Amanda Lewis y Mark Bomback. La película se estrenó en cines el pasado 18 de mayo.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo