Review Logitech K380: todos los detalles del teclado bluetooth multi dispositivo

¿Buscas un teclado que sea delgado, portátil, liviano y cómodo para escribir? Si es así, puede que el Logitech K380 te interese. Además de tener esas características, este teclado bluetooth multi dispositivo también tiene un diseño minimalista y moderno. Lee más ¡acá!

Si bien este teclado se lanzó por primera vez en 2015, con el correr del tiempo Logitech fue lanzando más y más colores y adaptaciones del K380 para los gustos de todos: desde gris, negro y azul, hasta lila, blanco y rosa. Esto, por supuesto, no es lo único llamativo del teclado, ya que también es la opción perfecta para quienes andan buscando algo que sea delgado, portátil, liviano y cómodo para escribir en cualquier dispositivo. Les contamos los detalles a continuación.

Primero que nada vayamos a sus dimensiones. El K380 tiene una altura de 124 mm, 279 mm de ancho y 16 mm de profundidad. Si, es realmente compacto. En cuanto a si es liviano o no, el teclado pesa 423 g con las baterías incluidas. Así que es bastante fácil que lo acomodes en tu escritorio, sea grande o chico, y que lo puedas llevar de un lado al otro sin problemas. Cabe aclarar que no tiene pad numérico para ahorrar espacio.

Como el teclado tiene un tamaño pequeño, todas sus teclas cóncavas están en un diseño compacto. Éstas tienen un mecanismo de tijera y, según describe la empresa, son ideales para las puntas de tus dedos, ya que ofrecen una experiencia de escritura “fluida y discreta parecida a la de una laptop”. Esto podemos decirte que es verdad, se siente bien y no es ruidoso. Obviamente la sensación no va a ser la de un teclado mecánico, pero quizás eso también es algo bueno dependiendo el uso que quieras darle.

Ahora hablemos de una de sus características más útiles. El K380 multidispositivo justamente está diseñado para pasar de escribir en la computadora al smartphone, tablet, tele y otros dispositivos. Está equipado con Bluetooth para que puedas realizar múltiples tareas en donde quieras: casa, trabajo, cafés, etc. Mientras lleves el teclado y el celular ya vas a poder armar tu propio espacio.

Una vez que esté encendido, el teclado se podrá conectar con hasta tres dispositivos a la vez a través de Bluetooth y vas a poder cambiar rápidamente entre ellos con solo presionar uno de los tres botones Easy-Switch. Además, su Bluetooth 3.0 tiene un alcance de 10 m que te permite alejarte bastante del K380. Estos 10 metros, son sin interferencias, dado que lo probamos en una oficina con varias paredes y el alcance es un poco menor.

Cuando elijas con qué dispositivo querés usar este teclado, tene en cuenta que el K380 se conecta a todos los dispositivos inalámbricos Bluetooth compatibles con teclados externos. De esta manera, vas a poder trabajar con Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS, Android™, iOS e incluso Apple TV.

El Logitech K380 también tiene cuatro teclas de acceso rápido, todas las cuales se pueden personalizar a través de Logi Options+. De forma predeterminada, estas teclas funcionan como los botones Inicio, Atrás, Cambio de aplicación y Menú contextual.

Ahora hablemos de sus luces. Si bien el teclado no viene con retroiluminación, el K380 tiene un indicador LED de batería y tres LED de conectividad Bluetooth para que sepa a qué dispositivo está conectado actualmente.

En cuanto a su batería, hay algunos que tal vez no les guste que este teclado no sea recargable. Sin embargo, Logitech asegura que sus dos pilas AAA (preinstaladas) durarán aproximadamente dos años con un uso intensivo (ocho horas de uso al día, cinco días a la semana). Este testeo, aun te lo debemos porque las pilas no se nos agotaron aún.

Por último, pero no menos importante: su precio. El Logitech K380 tiene un valor de aproximadamente 30 dólares, puede subir o bajar dependiendo del lugar donde lo compres. Si nos fijamos en la tienda oficial de Argentina, el valor del teclado es de $15.499, aunque en este momento no hay mucha disponibilidad de colores.

Posteos relacionados

Hay un emulador en la app Store: aprovechó que Apple relajó las reglas y metió un emulador de Nintendo en la App Store

Una vida karateca: ¿De qué trata la ópera prima de Fernando Mántaras que se estrenará en el BAFICI?

Hades 2: se viene la prueba técnica y ya te podés inscribir