Logitech y el mundo sostenible: busca soluciones que tengan un impacto ambiental positivo

Una de las empresas líderes a nivel mundial de periféricos para computadora, Logitech, comenzó a buscar nuevas formas de trabajar para diseñar un mundo sostenible e implementar soluciones que tengan un impacto ambiental positivo en el mediano y largo plazo.

En la actualidad son muchas las empresas alrededor del mundo que se suman a la búsqueda de un mundo sostenible. Una de estas es Logitech, compañía de periféricos para computadora que recientemente comentó que estuvo cambiando sus formas de trabajar para ayudar a la causa. Les contamos algunas de las medidas y cambios que están tomando para mejorar el medio ambiente.

Logitech compartió cómo se enfoca en implementar soluciones que tengan un impacto ambiental positivo en el mediano y largo plazo, en la reducción de la huella de carbono y en la utilización de fuentes de energía renovables. Además, la empresa está haciendo una transición a materiales más circulares para buscar nuevas formas de disminuir los residuos y prolongar la vida útil de sus productos, componentes y materiales.

También, la compañía de periféricos para computadora informó que es neutro en carbono en toda su cadena de valor (emisiones de Alcance 1, 2 y 3) y que adoptó un enfoque climático positivo. “Nuestro aporte es haber comenzado a tomar medidas para eliminar de la atmósfera más carbono del que generamos utilizando fuentes de energía renovables”, comunicaron desde Logitech.

En caso de que no sepan que las emisiones de gases de efecto invernadero se clasifican en tres grupos o alcances, les contamos qué cubre casa una. Según la herramienta de cómputo internacional más utilizada, el Protocolo de gases de efecto invernadero (GEI), el Alcance 1 cubre las emisiones directas de fuentes propias o controladas; el Alcance 2 cubre las emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados y consumidos por la empresa informadora; mientras que el Alcance 3 incluye todas las demás emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una empresa.

Nuestro principal objetivo es desafiar los desaciertos del pasado para crear un mundo más equitativo y con impacto positivo en el medio ambiente. Construir un futuro mejor para nuestro planeta y nuestra sociedad requiere de un enfoque diferente y que apunte a resolver esos errores. El cambio climático es uno de los mayores retos de nuestra generación. La humanidad necesita un compromiso colectivo que convoque a todos los sectores de la sociedad, incluidas las empresas”, dijeron desde la compañía.

Además de esto, Logitech también compartió que su objetivo es crear “grandes experiencias de producto que mejoren la vida de las personas”, ya que son conscientes de que las mayores oportunidades para reducir el impacto ambiental surgen al principio del proceso de diseño, cuando se toman las decisiones clave sobre un producto. “Por este motivo, evaluamos el impacto ambiental potencial en cada fase del desarrollo, desde la elección de materiales, hasta la fabricación, la satisfacción del cliente y el reciclado al final de la vida útil”.

Según lo que informó la compañía, su programa de reciclado de promueve el uso de plástico reciclado postconsumo (PCR) como alternativa al plástico virgen en sus dispositivos. Usan el plástico PCR para dar “una segunda vida al material descartado” y “ayudar a reducir” su huella de carbono.

Con estos cambios, en 2020, Logitech se convirtió en la primera empresa de electrónica de consumo en comprometerse a proporcionar etiquetas de impacto de carbono en los envases de los productos de todo su portfolio. “Al ser abiertos y transparentes sobre nuestro impacto, creemos que podemos impulsar mejores decisiones de diseño en nuestros propios equipos y decisiones de compra más informadas entre nuestros consumidores. Pero esto no es suficiente; es necesario un esfuerzo de toda la industria para marcar realmente la diferencia”.

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