Ramiro Lueso, jugador de Platense en la Copa BGH de FIFA 20: “Esto es el futuro y está buenísimo que gane terreno”

Ramiro Lueso, representante de Platense en la Copa BGH, dialogó con Cultura Geek ¡Leé acá la entrevista completa!

Ramiro Lueso representando a Estudiantes

Ramiro tiene 24 años, vive en Buenos Aires y como muchos de nosotros, es un apasionado de jugar a la Play y,  específicamente, a FIFA. Comenzó su carrera en FIFA 12 y tras varios años despuntando el vicio, tuvo que vender su consola por problemas personales. Por suerte, años después “pude comprarme la PS4 con el FIFA 17. Al año siguiente, en septiembre 2018 y ya con el FIFA 18, estaba compitiendo en un torneo organizado por TyC Sports.”

A partir de allí, el nivel de Ramiro está en un constante ascenso, como lo denota haber quedado en el puesto 25 a nivel mundial, en una jornada de FUT Champions. Dentro de los títulos obtenidos, destaca el coronarse campeón de la eSuperliga, en representación a Estudiantes, hecho que lo posicionó como uno de los nombres más importantes en nuestro país.

La COPA BGH

Actualmente, “rlueso” como se lo conoce en el mundo virtual, defiende los colores de Platense, tanto en la Copa BGH, como en la modalidad Clubes Pro. El formato “Global 85utilizada en el torneo organizado por LVP, junto a la empresa líder de tecnología, es un modo que empareja las “habilidades” de cada equipo utilizado, para que las diferencias sean menores y el nivel individual de los jugadores marque la superioridad en el campo de juego.

Respecto a la primera edición de la Copa BGH, nos dijo: “con mis resultados en esta primera edición de la copa quedé muy conforme, me sentí cómodo y logré llegar hasta la semifinal. No creo haber dado mi máximo nivel, pero tampoco siento estar en un momento en el cual pueda darlo. FIFA es un juego que requiere mucho esfuerzo en cuanto a ganas y horas dedicadas. En mi caso, debido a que trabajo, me cuesta mucho poder dedicarle las horas diarias que el juego exige como para mejorar mi nivel actual”.

RELACIONADO  La Copa BGH de la LVP arranca con todo en FIFA 20 y entrega más de 100.000 pesos en premios

También nos contó que se anotó a todos los torneos de la Copa BGH y opina que “el nivel fue bueno, había muchos jugadores de buen nivel, sumado a que el modo de juego utilizado hace que los partidos sean muy parejos”. Sobre sus objetivos personales respecto a la copa, nos dijo que “las expectativas son las mismas, poder jugar y dar un buen nivel, después, el resultado considero que es algo secundario, al menos en este momento”.

Lo que se viene

Sobre su futuro, comentó que se viene un cambio en sus objetivos: “antes priorizaba poder competir y dedicarle el 100% de mis ganas y tiempo, pero como mencioné antes, requiere de mucho tiempo y, realmente la recompensa es poca. Requiere mucho nivel, horas de entrenamiento, esfuerzo y no está bien recompensado”. Alejarse de la competición y dedicarse a la creación de contenido es el camino que encuentra más viable. “Luego de analizar todo esto y al tener en cuenta mi falta de tiempo para dedicarle horas y poder mejorar mi nivel, decidí dedicarme 100% a la creación de contenido de FIFA, principalmente hacer transmisiones en directo.”

Aun así, Ramiro no descarta la posibilidad de mantenerse en la élite competitiva, como él mismo decía: “si surge la oportunidad de poder competir, bienvenida sea y será todo transmitido por mi canal de Twitch, pero no es algo que hoy en día sea mi prioridad. Actualmente, hacer directos me atrapa mucho más que el competitivo.”

Ramiro Lueso representando a Estudiantes en eSuperliga

La actualidad de los eSports

Le consultamos cuál era su visión de los eSports en Argentina, al ser partícipe directo de los mismos, ya que cada día ocupan un lugar más importante en todos los ámbitos. Ramiro declaró que “a nivel global, considero que el crecimiento de FIFA y de los eSports en general es inmenso y me alegro que así sea. Esto es el futuro y está buenísimo que gane terreno”.

Pero marcó la diferencia con la escena local, al decir: “En contra parte, considero que en Argentina está todo muy poco desarrollado. No hay marcas que apoyen, ni equipos apostando e invirtiendo en jugadores. Son casos contados los chicos que pueden dedicarse profesionalmente a esto en el país, y todos representan a equipos del exterior. Ojalá en un futuro se abran las puertas para más de uno”.

RELACIONADO  Arranca la eCopa Argentina: el torneo más federal del país llega a FIFA 20

Para finalizar la nota, le pedimos que le deje un consejo a todo aquel que le gustaría, el día de mañana, ocupar un lugar en la mesa de jugadores profesionales. Ramiro, sin ninguna clase de secreto, nos dijo “Mi consejo para aquel que quiera ser pro player de FIFA es que le dedique mucho tiempo y ganas. Es un juego muy mecánico, y si bien, tener la habilidad ayuda, dedicarle muchas horas a mejorar, jugar muchos partidos, tener bien entrenadas las mecánicas, entre otras cosas, hace que cualquiera logre un buen nivel. Trabajar en las habilidades mentales para mantenerse tranquilo, jugar calmado, etc. Hay muchísimos aspectos para trabajar, pero llegar a competir a nivel nacional en FIFA es bastante accesible para cualquiera que se lo proponga. Acceder a torneos internacionales ya es otra cosa”.

Desde Cultura Geek, agradecemos inmensamente a Ramiro por su tiempo y sus palabras, y le deseamos el mayor de los éxitos tanto en la Copa BGH, como en lo que depare su futuro.

Comenta!