Rainbow Six Siege recibe a Osa, la primera operadora trans del juego

Rainbow Six Siege recibe a Osa, la primera operadora trans del juego. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Rainbow Six Siege, el FPS multijugador estratégico de Ubisoft, sumó a un nuevo personaje jugable en la sexta temporada, Crystal Guard. Su nombre es “Osa” y es la primera operadora transgénero en unirse al videojuego, según confirmó la compañía gala a Gamespot.

Quién es Osa, la nueva operadora de Rainbow Six Siege

Como parte de la nueva tanda de contenido que llega a Rainbow Six Siege por el sexto año de vida, y luego de haber agregado a Flores y Thunderbird, Ubisoft sumó a Osa. Se trata de una nueva operadora equipada con escudos robóticos tácticos que pueden desplegar ventanas y puertas, lo que brinda un enfoque defensivo al equipo.

En los avances no se mencionaba directamente la identidad de género del personaje y en el juego tampoco se hacen referencias a que Osa sea trans, sin embargo, en su biografía se menciona que “se encontró aislada debido a su enfoque poco ortodoxo y a las actitudes de los demás hacia su transición”, y para que no haya dudas al respecto, Ubisoft confirmó que sí, Osa es transgénero.

“La decisión de crear un personaje transgénero se tomó desde el principio, como parte de nuestra iniciativa de tener una lista inclusiva de operadores. Los asesores, todos ellos personas trans, querían asegurarse de que Osa se presentara de la forma más auténtica y orgánica posible”, dijo Simon Ducharme, escritor en Rainbow Six Siege. “Fue escrita como una persona queer y tiene la voz de una mujer trans, y aunque su identidad está ciertamente influenciada por su género, lo que ella es en el universo de Siege se centra en sus talentos, su influencia en Nighthaven y su estrecha amistad con Kali”, agregó.

RELACIONADO  Ubisoft pospone el lanzamiento de Rainbow Six Extraction y Riders Republic

Rainbow Six Extraction, el próximo paso en la franquicia

Rainbow Six Extraction

Mientras Crystal Guard ya es accesible en Rainbow Six Siege, te recordamos que el próximo juego de la saga de acción y estrategia, Rainbow Six Extraction, se enfocará en los combates contra monstruos y se lanzará en inicios de 2022.

RELACIONADO  Steam Deck sería incompatible con PUBG, Destiny 2, Apex Legends y Rainbow Six Siege

Comenta!