#QuedateEnCasa: ¡en Indonesia asustan a la gente para que no salga!

Voluntarios de Indonesia se disfrazan de fantasmas pertenecientes a las leyendas locales para espantar a la gente y obligarlos a quedarse en su casa durante la pandemia.

Quizás lo sepan porque están bien informados, o quizás lo sepan porque tuvieron la suerte de jugar al DreadOut 2… sea como sea, Indonesia es un país que reposa gran parte de sus creencias populares en lo sobrenatural, y tienen una idiosincrasia en este aspecto muy similar a lo que ocurre en China o Japón.

.RELACIONADO: Final Fantasy XIV: murió de coronavirus y le hicieron un espectacular homenaje virtual

.En contexto con la pandemia mundial que todos estamos sufriendo, y para ayudar a convencer a que los residentes locales se queden en sus casas y no salgan, un grupo de personas se ofrecieron como voluntarias para ser vestidas y maquilladas como fantasmas que son parte de las creencias locales.

Envueltos en sábanas blancas y con un maquillaje que completa la ecuación, estas personas simplemente se quedan parados, sentados, o van a los saltos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como pueden ver en el video más abajo. La estética de estos fantasmas es así porque así es como en ese país visten a sus muertos.

 

RELACIONADO: Esta web te permite seguir el avance del COVID-19 en todo el mundo y en tiempo real: Covidvisualizer

.Quizás en Argentina nos podamos disfrazar del Pombero, de la Luz Mala o del Curupí y copiar la esencia, ¿no?

Comenta!