Quake lanzó una versión remasterizada con mejoras visuales y multijugador con cross-play entre consolas y PC

Quake lanzó una versión remasterizada para consolas y PC, con resolución 4K, iluminación dinámica, todos los DLC y multijugador con cross-play. Toda la info ¡En la nota!

Quake-Cultura-Geek-2

Quake, el clásico FPS de id Software, lanzó una versión remasterizada en consolas y PC, con mejoras visuales y en rendimiento técnico. El desarrollo estuvo a cargo de Nightdive Studios, la desarrolladora que trabajó en la remasterización de Shadow Man y el remake de System Shock.

Quake Remastered: detalles del regreso del clásico de FPS

La remasterización de Quake incluye la posibilidad de jugar en resolución 4K y aplica mejoras en los modelados de los personajes, iluminación dinámica y de color, antialising y profundidad de campo. Además, incluye la banda sonora original.

Quake se lanzó en 1996 y marcó un antes y un después en los videojuegos de acción en primera persona, con combates rápidos en entornos tridimensionales, además de efectos visuales que beben mucho de Doom, también de id Software, que llegó al mercado en 1993.

Expansiones para jugar en cooperativo

Quake-Cultura-Geek-4

¿Eso es todo? No, por supuesto que no. La remasterización de Quake también trae consigo las dos expansiones originales The Scourge of Armagon y Dissolution of Eternity. También cuenta otras dos expansiones desarrolladas posteriormente por MachineGames (creadores de Wolfenstein: The New Order) que son Dimension of the Past y Dimension of the Machine (ésta última es una expansión totalmente nueva).

Dimension of the Machine nos lleva a las profundidades del laberinto para encontrar un núcleo de lava y acero conocido como “Machine”. El DLC nos hará luchar en “el tiempo y el espacio” para alimentar al artefacto y abrir un portal que esconde la “mayor amenaza para todos los mundos conocidos”. Una trama de corte Quake, como cualquier fan podría esperar.

Quake-Cultura-Geek-2

Ahora que te contamos de qué trata la campaña de Quake, es hora de revelarte que el juego permite jugar tanto el modo historia como todas las expansiones en cooperativo para hasta 4 jugadores (online u offline) y con cross-play entre todas las plataformas, que en este caso serían PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch y PC. También ofrece un modo multijugador competitivo para hasta 4 jugadores (online y offline) con soporte para la creación de servidores dedicados.

Finalmente, para los usuarios que les gusta instalar mods: Quake permite instalar mods gratuitos de todo tipo.

La remasterización de Quake está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC por 9.99 dólares.

Comenta!