Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá una banda sonora original de Eidos Montreal para darle origen a Star-Lord

Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá una banda sonora de rock original de Eidos Montreal, además de música orquestal y temas clásicos de los ’80.

Guardians-of-the-Galaxy-CulturaGeek-5

Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá una banda sonora original de Eidos Montreal, según confirmó Square Enix a través de un nuevo video.

Desde el estreno de la película de Guardians of the Galaxy del MCU, el grupo de superhéroes se caracterizó por acompañar sus combates contra enemigos espaciales con música pegadiza de géneros como pop y rock. Parece que los creadores de Marvel’s Guardians of the Galaxy, el juego de Square Enix basado en la conocida licencia de Marvel, también seguirá el mismo camino.

Detalles de la banda sonora del juego de Guardians of the Galaxy

De acuerdo a un nuevo video publicado por Square Enix, Marvel’s Guardians of the Galaxy presentará una banda sonora original que nació a partir de una fusión de pop y rock de los ’80, además de música orquestal y temas licenciados de bandas como Iron Maiden, KISS, New Kids on The Block, Rick Astley, Hot Chocolate y más.

Steve Szczepkowski, director jefe de sonido de Eidos Montreal, habló sobre cómo trabajaron en el estudio para integrar la música en la aventura de los guardianes de la galaxia. “La música es fundamental en la franquicia de los Guardianes y queríamos que resaltara durante la experiencia del juego. La banda sonora forma parte del juego y le damos un uso mucho más profundo de lo que se espera. Ya sea dar vida al combate durante una reunión o dar vida al grupo favorito de Star-Lord, entrelazamos todos los elementos para dar más sabor a la historia de este grupo de inadaptados”, declaró.

RELACIONADO  Marvel's Guardians of the Galaxy: "Starlord estará abierto a varios romances", según nos confirmó Eidos Montreal

Guardians-of-the-Galaxy-CulturaGeek-4

La música de rock original surgió cuando Steve se enteró que Peter Quill, uno de los guardianes, conocido por musicalizar sus momentos en las películas del MCU, adopta el nombre Star-Lord por su grupo favorito. En ese momento, el director se puso manos a la obra para fundar una banda de rock homónima y en la que grabó un disco entero para sumar al juego.

RELACIONADO  Guardians of the Galaxy: hablamos con Mary DeMarle, directora de narrativa, y Patrick Fortier, director - todos los detalles

Música orquestal y la posibilidad de usar un walkman en la aventura

Guardians-of-the-Galaxy-CulturaGeek-3

Con respecto a la música orquestal, fue compuesta por Richard Jacques, nominado a un premio BAFTA. Esta parte de la banda sonora se grabó en la famosa Abbey Road Studios de Londres y cuenta con “seis horas de música original que acompañará a los jugadores a través de su heroico a la vez que emotivo viaje por la galaxia”, según Square Enix.

Lo más interesante de hablar de la música que estará disponible en Marvel’s Guardians of the Galaxy es que los jugadores contarán con un walkman de Star-Lord para seleccionar temas de rock de los ’80 y acompañar las escenas de combate. “Algunas de estas canciones pueden no ser las esperadas en semejante escenario, pero es esta misma yuxtaposición lo que aporta elementos adicionales de diversión a estas secuencias”, dijo Steve.

RELACIONADO  Marvel's Guardians of the Galaxy llegará con idioma español latinoamericano en texto y voces

Marvel’s Guardians of the Galaxy se lanzará el 26 de octubre de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation Showcase y todas las bombas de Sony: Spider-Man 2, KOTOR remake,God of War Ragnarok y Wolverine - Cultura Geek

Comenta!