Review Webcam Trust QHD Taxon: una cámara para todas tus reuniones

QHD Taxon es la nueva cámara de Trust que combina gran poder resolutivo con buen precio. Te contamos todo para que puedas tener tu imagen ideal en videoconferencias ¡En esta nota!

Reunión con tu jefe por zoom a las 2, con tu compañero de área que vive en otra ciudad a las 3, clases online a las 7 y en todas necesitás una buena calidad de imagen. Nada más molesto que 45 minutos de conversación con una imágen pixelada.

Al momento de comprar webcams, es importante pensar ¿Para qué la necesito? ¿Cuánto quiero invertir? ¿tiene sentido la relación precio/calidad? La nueva QHD Taxon de Trust puede ser la solución que estás buscando.

Características y funciones

La principal ventaja de la QHD Taxon es que para tener una calidad QHD (2560 x 1440) el precio -que comienza en los $7.600- es muy accesible. Además es muy sencilla de utilizar: su sistema plug and play permite comenzar a hacer videollamadas inmediatamente después de conectarla.

A pesar de ser QHD también es compatible con Full HD (1080) y HD (720), a 30 fotogramas por segundo. Esto la convierte en un dispositivo versátil que podrá conectarse en cualquier dispositivo.

La respuesta del balance de blancos de la QHD Taxon es muy buena. El único problema es que esta cámara no tiene un software integrado para que puedas ayudarte a mejorar tu imagen. Por eso, dependiendo el fondo que tengas, quizás la temperatura de color quede demasiado fría o demasiado caliente. Nada que la configuración de Windows no pueda ayudarte a solucionar.

El foco automático tiene una buena respuesta, aunque a veces tarda un poco más en reconocer los objetos que quedaron atrás luego de un ajuste en primer plano. Cerrar y abrir la lente de la cámara es un remedio ideal para estas situaciones.

La cámara cuenta con un filtro de privacidad simple de poner, para esos momentos donde sientas que no querés ser visto por nadie.  Su lente gran angular de 80°C es ideal para que varias personas puedan estar en cámara al mismo tiempo. 

Sus dos micrófonos con reducción de ruido funcionan muy bien para captar sonido pero siempre se recomienda utilizar un micrófono dedicado para una mayor calidad en la llamada.

¿Por qué elegirla?

Esta cámara combina precio y calidad de imagen. Pero si aún te estás preguntando si es para vos, podemos decirte que es una opción a considerar si soles tener videollamadas grupales.

La QHD Taxon es ideal para una sala de reuniones, una oficina donde trabaje un equipo completo o bien una familia que quiera acercarse más haciendo una llamada todos juntos desde un sillón. Aproximadamente entran en cuadro tres personas, dependiendo de las contexturas físicas.

Es tan simple de usar que podrá adaptarse a cualquier usuario, incluso los que no entiendan tanto de tecnología. Una pequeña luz led avisará cuando esté activa y ya podés empezar a transmitir. Responde fácilmente a todos los programas de videollamdas ya sea que tengas Microsoft Teams, Google Meet, Zoom o cualquier otro.

Si sentís que esta cámara no cumple tus requerimientos, Trust tiene varias opciones para vos…

El soporte integrado de la cámara se adapta a cualquier monitor. El trípode no está incluido.

¿Dónde comprarla?

Podés encontrar la QHD Taxon en cualquier distribuidor oficial de la marca Trust o en su tienda oficial de Mercado Libre.

Comenta!