Aparece el primer “perro robot” equipado con un arma: integra visión térmica y es capaz de disparar a 1200 metros de distancia

Ghost Robotics presentó un robot cuadrúpedo equipado con un arma personalizada. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Ghost-Robotics-robot-cuadrupedo-Cultura-Geek-2

Cuando hablamos de los robots cuadrúpedos de empresas de tecnología como Boston Dynamics o Xiaomi, siempre surge un temor común en torno al uso que las personas pueden darle al dispositivo, por ejemplo, convertirlo en un arma.

Ghost Robotics presentó a SPUR, un robot cuadrúpedo con una pistola capaz de dispararte a 12 cuadras de distancia

Ghost-Robotics-robot-cuadrupedo-Cultura-Geek-1

Esta semana, Ghost Robotics presentó su unidad Vision 60 equipada, justamente, con una pistola personalizada por los especialistas en armas Sword International con nombre “SPUR” (Special Purpose Unmanned Rifle o Rifle no tripulado de propósito especial en español). Sus estadísticas son impresionantes: se acopla en unidades robóticas, tiene zoom x30, visión térmica para apuntar en la oscuridad y un alcance efectivo de 1200 metros (12 cuadras).

Por si había dudas sobre su venta, Ghost Robotics lo presenta con el siguiente mensaje: “El SPUR de Sword Defense Systems es el futuro de los sistemas de armas no tripulados, y ese futuro es ahora”. El robot cuadrúpedo armado se mostró en la Association of the United States Army’s 2021, una “exposición de potencia terrestre y un foro de desarrollo profesional” según sus organizadores.

RELACIONADO  Xiaomi presentó a CyberDog, un "perro" robot de código abierto parecido al de Boston Dynamics

Esta clase de robots cuadrúpedos ya están en prueba por el ejército estadounidense, sin embargo, sus usos principales apuntan al reconocimiento: patrullas de terrenos difíciles para humanos o vehículos, desactivación de bombas, examen de zonas, identificación a distancia o detección de materiales biológicos, radiológicos y nucleares. Por supuesto, será cuestión de tiempo para que también se usen como armas.

Por ahora, Boston Dynamics, con sus robots cuadrúpedos Spot, tienen una estricta política que prohíbe la instalación de armas en sus dispositivos, aunque otras empresas como Xiaomi lanzó recientemente un robot bajo el nombre de CyberDog con código abierto, o sea, la posibilidad de que cualquier usuario expanda sus posibilidades sin límite alguno.

RELACIONADO  Boston Dynamics puso a sus robots a bailar para conmemorar el fin de 2020

Comenta!