Puzzlecluster: convirtiendo partes viejas del teléfono en computadoras

La idea de la empresa Finland’s Circular Devices, creadora del Puzzlephone, es reutilizar las partes viejas que se descarten de su teléfono modular y convertirlas en una computadora. Llega PuzzleCluster

puzzlecluster 2 culturageek.com.ar

Una de las ideas detrás de los celulares modulares tales como el Project Ara o el Puzzlephone es la de reducir los desechos que se producen cuando nosotros ya no utilizamos más nuestro celular. Algo así como cuando uno se arma su propia computadora y con el tiempo la va actualizando, sólo tendría que modificar las partes que quisiera actualizar.

El tema era qué hacer con esas partes descartadas. Bueno, parece que la empresa Finland’s Circular Devices encontró la solución. Si bien por el momento es sólo un concepto, el Puzzlecluster reutilizaría los procesadores de los celulares para convertirse en una computadora. Es decir, cuando un usuario decide reemplazar el “cpu” de su celular por uno más nuevo, el antiguo se combinaría junto con otros procesadores para así formar una nueva computadora en la que variaría su poder de acuerdo a la cantidad de procesadores con los que cuente.

De acuerdo a Circular Devices: “el rango de uso puede ir desde investigación y analisis de datos hasta tareas más complejas como renderizado de video o servicios en la nube”.

Si bien el Puzzlecluster es por ahora sólo un concepto, todos los dibujos parecen indicar que es una idea bastante avanzada. Los dejamos con un boceto del Puzzlecluster

puzzlecluster culturageek.com.ar

 

Comenta!