Conocé Displio, los display electrónicos con widgets programables

El sistema de los widgets, esas mini apps que aparecen en los smartphones o en Windows 8, llegan al mundo real como gadgets independientes. 

Cultura Geek Displio 2

Lo que ven en estas imágenes es Displio, un gadget bastante único que es a la vez una combinación de dos. Intentando reemplazar al clásico reloj digital con alarma con un toque más parecido a lo que vemos en smartphones, Displio muestra un display programable donde se pueden agregar widgets como los que vemos en nuestras PCs y Smartphones para que muestre información relevante para nuestro día a día. Puesto simple, Displio es un display físico para toda esa data que comúnmente leemos en widgets.

Usando una pantalla de tinta electrónica, Displio muestra toda aquella data que el usuario haya elegido de antemano como clima, hora, temperatura, o incluso funciones más complejas como notificaciones de Twitter, Facebook o e-mail. Eso sí, todo en blanco y negro, y sin posibilidad de responder: Displio pretende notificarte, no reemplazar los gadgets que ya tenés.

Cultura Geek Displio 1

Usando Displio en diferentes posiciones se pueden leer distintos widgets, por lo que Displio mismo no necesita ningún botón lo cuál ayuda en el departamento de diseño: es increíblemente lindo. Sin embargo, la data inicial de configuración y la selección de la información relevante se hace desde algún lado, y es ahí donde entran en escena los smartphones con una app dedicada. ¿Lo mejor? Displio no se reduce a estas mínimas funciones escenciales sino que usando una API cualquier usuario podrá elegir qué información desea mostrar en la pantalla. Como el equipo detrás de Displio explica, “si está en internet, puede estar en Displio“.

El proyecto está en KickStarter buscando fondos, y parece estar bastante avanzado en el proceso siendo que aún les queda casi un mes completo y ya pasaron la mitad de la meta inicial. Una vez en el mercado, Displio tendrá 7 versiones en $99 dólares (en colores blanco, rojo, azul, verde, amarillo, negro y gris) y una de $119 en color madera.

Comenta!