Punisher en Daredevil: el por qué de su cruce en la pantalla

Luego del revuelo y los suicidios masivos de alegría por la confirmación de la aparición de Punisher en Daredevil de Netflix, te contamos un poco sobre el mar de fondo entre estos dos personajes.

The-Punisher culturageek.com.ar

El final de la primera temporada de Daredevil dejó varias incógnitas (tranqui, no te vamos a spoilear nada). Desde entonces han sido muchas las teorías sobre como seguirá el guión o qué nuevos personajes se sumarían a la historia del héroe de Hell’s Kitchen. Entre ellos estaban los clásicos como Elektra y Bullseye, pero ayer se confirmó que Punisher, interpretado por Jon Bernthal, va a hacer su aparición en Daredevil.

punisher culturageek.com.ar

¿Quién es Punisher? Frank Castle, un ex SEAL marine que presenció la muerte de su esposa e hijos durante un tiroteo de la mafia. Al ver que la policía era indiferente ante tal injusticia, Frank decide tomar cartas en el asunto y castigar a los asesinos de su familia con la muerte. Este acontecimiento dio su origen a Punisher, un hombre que declaró la guerra contra el crimen.

Daredevil_vs_Punisher culturageek.com.ar

¿Qué lo convierte en la adición perfecta? Punisher es en pocas palabras un anti-héroe. Tiene una misión similar a la de Matt Murdock: hacer justicia donde ésta no existe, pero sus métodos no podrían ser más disimiles. Mientras que Matt se cuestiona la moralidad de sus actos; Frank no duda en matar  o cometer cualquier otro acto ilícito cuando lo considera necesario en su guerra para acabar con el crimen.

Existen muchas líneas argumentales que conectan a estos dos personajes. Es posible que Punisher termine en Hell’s Kitchen debido a la caída de Fisk. Una caída que trae consigo a más de un oportunista con el propósito de tomar una parte del imperio del Kingpin.

Quizá el encuentro entre ambos ocurre en otro contexto. Debido a que Frank no esconde su identidad, cualquier delito que cometa lo coloca del otro lado de la ley, y qué mejores abogados que Nelson & Murdock para defenderlo.

De cualquier manera, la rivalidad entre estos dos vigilantes nace de lo que saca uno del otro, odio. Matt seguramente se va a ver obligado a salvar a quienes considera el mal de su ciudad de una muerte segura. Mientras que Frank va a encontrarse sumido en la frustración al enfrentarse a un “héroe” que no cumple con su “deber”.

¿Va a estar en Civil War? Es difícil saberlo considerando la cantidad de personajes de Marvel que están saliendo a la luz antes de que se termine la filmación de Captain America: Civil War pero es una posibilidad…

Comenta!