Project Jacquard: La nueva chaqueta inteligente de Google y Levi’s

Dos años después de anunciar el comienzo de su desarrollo, Google y Levis’s presentaron el futuro de los wearable, una chaqueta inteligente. ¡Te contamos cómo funciona, cuanto costará y las últimas novedades, en esta nota!

La fecha de lanzamiento y su precio fueron develados recientemente en el festival  SXSW que se celebró en Austin, Texas. Allí  Ivan Poupyrev, Jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos) y Paul Dillinger, Jefe de Innovación Global de Levi’s tomaron el escenario para contar detalles sobre su primera prenda de ropa inteligente. Project Jacquard es el nombre de la chaqueta smart que cuenta con nuevas tecnologías que facilitan las tareas al usuario mediante un sensor llamado Smart Tag.

Hay equipos en Google que piensan que el verdadero futuro de los wearables está en este tipo de productos invisibles, debido a que en estos no se nota la parte electrónica: hilos conductivos, conectividad inalámbrica o superficies táctiles en los tejidos de prendas convencionales.

En cuanto a las características de esta chaqueta inteligente de Google y Levi’s, sabemos que la manga izquierda tiene un panel táctil que permitirá, gracias a la conexión Bluetooth incorporado, reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos, entre otras cosas.

RELACIONADO – Samsung: los dispositivos wearables ya son compatibles con iOS

Este producto tiene una autonomía de dos días y consta de una pequeña etiqueta con la que recargar su batería en el interior de la manga. Google quiere que dispongamos de todas las funciones del teléfono móvil sin necesidad de sacarlo del bolsillo. En cuanto al estilo, podemos observar que sigue la línea de la marca de moda, con colores oscuros y diseño juvenil. Básicamente están buscando transformar una chaqueta en un smartphone.

Google anunció junto a Levi’s que esta chaqueta va a ponerse a la venta el próximo otoño, algo más tarde de lo esperado, ya que la previsión que tenían era la de tenerla lista esta misma primavera, y costará 350 dólares.

Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico