Samsung: los dispositivos wearables ya son compatibles con iOS - Cultura Geek

Samsung: los dispositivos wearables ya son compatibles con iOS

Samsung dejó todo un legado de wearables en los últimos años, pero lamentablemente los usuarios de iOS tenían que optar por conseguir uno de la manzanita debido a la compatibilidad, hasta ahora.

Los dispositivos wearables (o dispositivos vestibles, como lo especifica Wikipedia) se instalaron en el mercado hace tiempo. En la mayoría de los casos, cada compañía presentó un prototipo único con una característica que lo diferenciara de los demás, y así comenzaron a nacer varias líneas divididas en actividades y tipos de rutinas. Ya sea para un uso más deportivo o para no perder ningún correo de vista, Samsung fue una de las más importantes en este ámbito. Lamentablemente, los usuarios de iOS no podían acceder a los modelos de la compañía debido a la inexistencia de su compatibilidad, pero eso ya es historia.

RELACIONADO – CES 2017: Samsung presentó proyectos para niños y cuidado de la salud

Samsung anunció la actual compatibilidad entre los últimos modelos de la generación Gear (específicamente el Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2) a través de un comunicado oficial. A partir de ahora, los usuarios de la manzanita encontrarán las aplicaciones Gear S y Gear Fit en la App Store, y una vez instalada sólo deberán seguir unos simples pasos para sincronizar ambos dispositivos.

De esta manera, podrán disfrutar de todas las características de cada smartwatch, desde calorías y distancia recorrida, hasta las notificaciones que lleguen al dispositivo de Apple. Se trata de una estrategia interesante que abre aún más el mercado para Samsung, y no podemos esperar a ver qué traerán a futuro.

Esta actualización ya se encuentra disponible, pero no es apta para todos los smartphones. A continuación, les dejamos los dispositivos compatibles anunciados por la compañía: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPhone 6, iPhone 6+, iPhone 6S, iPhone 6S+, iPhone 7, iPhone 7+ e iPhone SE (iOS 9.0 y superior).

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo