Project Ara entre las grandes novedades de MWC 2015

Google se prepara para servir un plato fuerte en el próximo MWC (Mobile World Congress) a principios de marzo en Barcelona, y tiene que ver con su Project Ara, el teléfono modular.

Cultura Geek Project Ara 1

El futuro de Google y los teléfonos celulares no parece pasar tanto por el lado de nuevos modelos de Nexus, sino por Project Ara, un proyecto en el cuál planean crear smartphones que se puedan mejorar o modificar por partes, como si de una PC de escritorio se tratara. Y si bien Google viene hablando de esta idea hace años, parece ser que es en este próximo MWC de Barcelona donde lo van a presentar como una de sus grandes novedades y un proyecto concreto, que se podrá adquirir en locales comerciales.

De acuerdo a CNET en Español ya sabemos que DDM Brands y Toshiba entre otros gigantes ya están preparando sus primeros módulos intercambiables. En concreto, Toshiba tiene la idea de presentar cámaras para Project Ara, una frontal de 2 megapixeles y dos traseras de 5 y 13 respectivamente – aunque, como están en fase de diseño, estas cantidades aún pueden variar.

Cultura Geek Project Ara 2

Si bien no conocemos a todos los desarrolladores que se encuentran trabajando en este proyecto porque está toda la información bajo llave, Google estima que se vienen unos 50 módulos diferentes para que los usuarios puedan armar su teléfono como ellos quieran, priorizando aquello que ellos necesitan y nada más. Por ahora, estos módulos estarían relacionados a funciones básicas como pantalla, cámaras, puertos, Wi-Fi y demás funciones escenciales, pero ¿quién sabe qué depara el futuro para este ambicioso proyecto de Google?

Por lo pronto, la compañía planea testear el concepto de Project Ara en la isla de Puerto Rico, donde si todo funciona como debe y hay buena respuesta se extenderá a otros mercados del resto del mundo, incluyendo los EEUU continentales. ¿Y Argentina, Google, para cuando?

Comenta!