Prey: Todos los Easter Eggs de la saga Predator que probablemente no viste en la película

La precuela de Predator, Prey, sorprendió a muchos y te contamos todos los Easter Eggs de la franquicia que probablemente no notaste ¡En esta nota!

Prey Easter Eggs

Algo que suele ocurrir con las franquicias es que las películas que salen luego de que se diera el cierre a la historia no son muy buenas, pero Prey parece haber terminado con la racha de malas películas de Predator. La precuela de la franquicia original sorprendió a muchos fanáticos para bien y hay muchos Easter Eggs en homenaje a Predator que probablemente no hayas visto.

RELACIONADO  Ironheart en el MCU: se filtraron las primeras imágenes desde el set con su villano y la armadura de Riri Williams

Pero primero, vamos a contarte un poco de que va esta precuela tan aclamada. Prey nos sitúa en 1719, donde seguimos a una mujer de la tribu de nativos americanos Comanches, Naru (Amber Midthunder). Nuestra protagonista quiere convertirse en cazadora y pondrá a prueba que tan apta es para el rol cuando el ultimo depredador existente en el mundo la convierte en su principal objetivo.

Prey Easter Eggs

La película llegó la semana pasada a la pantalla de Hulu en Estados Unidos y en latinoamérica podemos disfrutarla a través de Star+. Según informó la plataforma, la precuela se convirtió en el estreno más visto de Hulu. Las razones detrás de este éxito tienen sentido ya que la película es una nueva entrega de una franquicia grande como lo es Predator. Además, como trata temas que nunca se vieron en la franquicia tiene sentido que la gente tuviera curiosidad y decidiera verla.

RELACIONADO  Cobra Kai: Netflix reveló las primeras imágenes oficiales de la quinta temporada

Muchos tenían miedo de que por ser una precuela de la franquicia no hubieran guiños o Easter Eggs a la saga Predator. La mayoría consideraba que por la sinopsis de la película, iba a ser muy difícil encontrar porqué tenía tanta relación con la franquicia. Sin embargo, hay muchos Easter Eggs a todo Predator en general y vamos a contarte cuales son.

Prey Easter Eggs

El primero, y probablemente el más notable, son las frases que se dicen en la precuela que nos suenan conocidas porque ya las escuchamos antes. Y Prey logra reutilizar dos frases de las películas que ya vimos, a pesar de ser una secuela. Al principio de la película, Naru le dice a su hermano Taabe (Dakota Beavers) que le preocupa no poder detener al Depredador. Y digamos que la respuesta de Taabe es la que muchos querían escuchar, y que después conocimos gracias a Dutch: “Si sangra, podemos matarlo”.

RELACIONADO  Echo podría mostrar con flashback la historia de Kingpin, el personaje de Vincent D'Onofrio

Y otra frase de Dutch es utilizada en Prey un poco más adelante. En la batalla final entre Naru y el Depredador, ella trata de engañarlo para llevarlo hasta la trampa que había armado. Con un simple “Vamos, hazlo, ¡¡¡hazlo ahora!!!”, sabemos que nuestra protagonista esta usando la frase que convirtió en meme varias veces a Arnold Shcwarzenegger.

Prey Easter Eggs

Otro claro guiño a la franquicia es el camuflaje. Naru se cae en una trampa caza bobos que trata de tragarsela. A pesar de que todo nos hace pensar que la protagonista va a morir de esa forma, consigue escaparse. Una vez que se libera del barro que casi la traga, se apoya en un árbol para descansar y tenemos una toma muy parecida a la de Dutch cuando se embadurnó con barro para bloquear su temperatura corporal y evitar que el Depredador lo encuentre.

RELACIONADO  Pokémon: Las Crónicas de Arceus - cómo será el nuevo especial animado llega a Netflix en Septiembre

Una referencia que no es muy notoria, ya que en la película original no vimos exactamente como pasaba, es el corte en el pecho que le hacen a Taabe. En la primer entrega de la franquicia, Billy Sole (interpretado por Sonny Landham) se corta el pecho antes de combatir contra el Depredador. Sin embargo, esto no lo vemos en cámara pero si escuchamos los gritos del personaje, lo que nos hace saber que su muerte no fue muy placentera. Cuando a Taabe y Naru los agarran los franceses, uno de ellos hace un corte en el pecho de Taabe, lo que es una clara amenaza para nuestra protagonista. Puede que las intenciones de cada corte sean diferentes, pero es un claro homenaje/referencia a Billy Sole.

Prey Easter Eggs

Uno de los elementos que nos hace pensar inmediatamente en un Depredador son los cráneos humanos. En las dos primeras entregas de la saga, vimos como el alienígena recolectaba los cráneos de sus victimas para quedarselas como si fueran una especie de trofeo. Y en Prey vemos un poco más de esta forma de juntar trofeos. Nuestro alien agarra la cabeza de un lobo, le derrite la piel y músculos, y se queda con los huesos como un trofeo. Gracias a esta escena, descubrimos que esta recolección de una especie de souvenirs medio extraños es algo que el Depredador hace desde muchísimos años antes de que conociera a Shcwarzenegger.

RELACIONADO  Punisher: La protagonista de las series de Marvel en Netflix ¿reveló el regreso de Jon Bernthal como Frank Castle al MCU?

Algo interesante de la franquicia es que el villano siempre parece estar muy adelantado en cuanto a la tecnología en comparación con sus victimas. En Prey se hace un poco más notable, ya que la tribu no posee armas como pistolas sino que tienen algo un poco más primitivo: lanzas, arcos y flechas, entre otras. Siempre supimos que los Depredadores son muy avanzados, incluso en las dos entregas originales superaban a los humanos.

Prey Easter Eggs

Sin embargo, a pesar de que podemos ver algunas de las armas que ya conocemos, en Prey hay un cierto cambio en el cañón de plasma que nos asegura que los Depredadores están en constante desarrollo y evolución. Puede que el cañón mantenga el laser que marca su objetivo con tres puntos, pero tiene una forma muy diferente.

RELACIONADO  ¿Cuales fueron las verdaderas razones de la cancelación de Batgirl?

Por último, uno de los guiños que podemos decir que tiene hasta nombre y apellido es el de la pistola de Raphael Adolini. En Predator 2 vimos a Mike Harrigan pelear contra el Depredador en 1997. Después de llevarse muchas victimas, Harrigan logra eliminar al alienígena. Poco después de matarlo, un grupo de Depredadores aparece para llevarse el cadáver del cazador. Pero lo interesante es que dejan a Harrigan vivo y le dan un trofeo por haber matado al Depredador: Una pistola de chispa que tiene grabado “Raphael Adolini 1715” en su lateral.

Prey Easter Eggs

¿Cuál es la relación de esta pistola con Prey? La respuesta es muy sencilla. El traductor de los franceses es Raphael Adolini (Bennett Taylor), a quien conocemos cuando Naru es capturada por ellos. La tropa francesa quiere saber todo lo que nuestra protagonista sabe sobre la criatura, pero descubren que no van a poder sacarle esa información. Como los franceses deciden utilizar al hermano de Naru como carnada, ambos terminan capturados en el mismo lugar.

RELACIONADO  Jon Snow: te contamos todo lo que tenés que saber sobre la secuela de Game Of Thrones

Sin embargo, logran escapar y en su ida del campamento francés se encuentran con Adolini, quien está herido. El traductor les ofrece un trueque: la pistola a cambio de asistencia médica. Por lo que finalmente sabemos cómo es que la pistola llegó a aparecer en el mundo de Predator. Sin embargo, no se explica como el arma llega a manos de los alienígenas. Pero considerando que Prey está teniendo mucho éxito, probablemente tengamos una secuela que nos seguirá dando más información sobre el universo de Predator. Prey ya está disponible en Star+, junto con el resto de la saga.

One Comment

  1. Pingback: Prey: Todos los Easter Eggs de la saga Predator que probablemente no viste en la película – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.