Prey: la protagonista de la película habló sobre los efectos que se usaron en el Depredador y cómo éstos la ayudaron a mejorar su actuación

Muchos críticos y fans de la franquicia quedaron fascinados con Prey y sus protagonistas. Amber Midthunder (Naru) habló justamente del Depredador y cómo fue que lo trajeron a la vida. Te contamos los detalles en ¡esta nota!

Prey póster

Prey, la precuela de la popular película de 1987 protagonizada por Arnold Schwarzenegger, llegó hace poco a Star+ (en Latinoamérica), a Hulu y a Disney+ en otras regiones. Este reciente thriller de acción de 20th Century Studios es la quinta entrega de la franquicia Depredador y ya suma bastantes elogios de la crítica y fans por su acción, cinematografía, actuaciones y representación comanche. Algunos incluso la consideran la mejor Predator desde la original.

Para quienes no saben, Prey está ambientada en 1719 y sigue a los Comanches, una tribu nativa de los Estados Unidos. La protagonista es Naru (Amber Midthunder), una joven guerrera feroz y hábil que, cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. Ella se crio a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras, así que está preparada para enfrentarse a cualquier amenaza que se acerque.

“La presa a la que acecha Naru y, en última instancia, a la que se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena altamente evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que resulta en un enfrentamiento cruel y aterrador entre los dos adversarios”, decía la descripción de la peli. Ahora bien, el Depredador no es completamente fruto del CGI, al contrario. Abajo de todo ese aspecto monstruoso, está nada más ni nada menos que Dane DiLiegro, actor y ex jugador profesional de baloncesto. 

Gracias a sus más de dos metros de altura y habilidad atlética, DiLiegro es el candidato perfecto para traer a la vida al antagonista de la película. Pero su traje no es para nada similar a los puntitos que le ponen a Mark Ruffalo para ser Hulk. “Para que el Depredador pudiera mirar hacia delante, tenía que mirar a mis pies a través de dos pequeños agujeros en el cuello. Se colocaron palos en el suelo para que supiera por dónde caminar o correr”, había dicho el jugador de básquet. 

La protagonista, Amber Midthunder, quien recibió muchos comentarios positivos por su interpretación, habló de lo que fue enfrentarse a Depredador y de lo maravillada que estaba por cómo trajeron a esa enorme criatura a la vida. Además, aclaró lo mucho que ese traje ayudó a reforzar su actuación, ya que de esa forma era más fácil meterse en la historia y en las situaciones frente al Predator.

“Estaba hipnotizada por el arte y el detalle del traje y la cabeza y todo. Porque en ese momento, el misticismo de cómo eso llegó al cuerpo de una persona no… es como si ese velo no se hubiera levantado, ¿sabes? Acabo de ver a un monstruo frente a mí, y estaba como ‘wow’. Y es tan genial porque no es que estoy actuando en frente de una pelota de tenis en un palo. Estoy mirando a un verdadero Predator frente a mí, ¿sabes? Con los dientes, los ojos y el color de la piel, y le ponen esta especie de pegote que, cuando me toca, es asqueroso. Todo es muy real”, explicó la actriz mientras estaba en The Empire Film Podcast.

Prey película

Además de Midthunder y DiLiegro, Prey cuenta con Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush, Julian Black Antelope, Stefany Mathias, entre otros. Dirigida por Dan Trachtenberg y escrita por Patrick Aison, la película tiene a John Davis y Jhane Myers como productores, mientras que Lawrence Gordon, Marty Ewing, James E. Thomas, John C. Thomas y Marc Toberoff son productores ejecutivos.

Si todavía no vieron la película, acuérdense que ya está disponible en Star+. Hasta el momento no hay novedad sobre si habrá o no una secuela, pero se sabe que hay una posibilidad, ya que el director lo había mencionado en su momento. Ahora, tras el éxito que tuvo Prey, las chances son incluso más altas. Tendremos que esperar por novedades. 

One Comment

  1. Pingback: Prey: la protagonista de la película habló sobre los efectos que se usaron en el Depredador y cómo éstos la ayudaron a mejorar su actuación – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.