Pokémon TCG: se vendió otra carta de Charizard por más de $300.000 USD

Pokémon TCG vuelve a mostrar su vigencia y lo mucho que sus fans aman el coleccionismo al vender una nueva carta a un valor altísimo. Conocé los detalles, ¡en esta nota!

Este es quizás el mejor momento si sos un jugador de Pokémon TCG de la primer hora y buscás hacer algún billete. Es que el juego de cartas atraviesa una suerte de resurrección, y los precios por algunas son tremendamente altos. Así, el caso más icónico es el de la carta de Charizard, que cada vez que se vende una, supera los $300.000 USD con facilidad.

RELACIONADO  Doom 3 VR ya está disponible en PSVR: ¿cómo es el shooter ahora en realidad virtual?

Las cartas de Pokémon están en alza, y esto es particularmente curioso en el caso de las cartas de Charizard. La versión holográfica, que era la carta más rara del set original de 1999, es obviamente la más cara, y los precios se ponen cada vez más altos y ridículos. Por ejemplo, un usuario de eBay inició una subasta donde ofrecía la carta a partir de $9.99 USD, pero a lo largo de su ciclo en el sitio recibió más de 124 ofertas y terminó en $311,800 dólares.

El motivo de los elevados precios, en este caso en concreto, se debe a lo bien conservada que se encuentra la carta. Existe un sistema de autenticación que mide la integridad de los objetos coleccionables, y en este caso el Charizard holográfico obtuvo 10 GEM MINT, es decir, el más alto posible. Para sumarle valor a la carta, este es un Charizard sin sombra, que significa que es de la primer edición del set, antes de que se incorporara una corrección que agregaba una sombra al fondo – es lo más raro de lo raro, y está perfectamente bien conservado.

RELACIONADO  Kingdom Hearts - la saga completa ya está disponible para PC: donde conseguirlo, sus specs y precio en Epic Games Store

A pesar de lo excepcional de esta carta, lo cierto es que el precio no es tan alto. Por ejemplo, dos cartas de similares condiciones se vendieron por $350,100 y $369,000 en subastas. Por otro lado, cartas de edición limitada de Pikachu, también muy raras pero no tanto, alcanzaron valores de $250.000 USD. Una carta única de Blastoise en estos meses, finalmente, se subastó por $360.000.

Comenta!