Dota 2: ¿por qué el anime de Netflix inspira a los jugadores a que elijan Dragon Knight?

Hace menos de una semana se estrenó Dota: Sangre de Dragón y un personaje que aparece en la serie está teniendo popularidad entre los jugadores ¿Por qué? ¡Entérate en esta nota!

Dota

Desde que se confirmó el anime, tanto la comunidad que juega Dota 2 como Valve esperaban la llegada de más jugadores al MOBA. Es por eso que la última actualización estaba dedicada a los usuarios recientes que quisieran probar el juego si les gustó la serie. 

Definitivamente Dota: Sangre de Dragón resurgió cosas en la comunidad que habían quedado en el recuerdo, como la canción del dj Basshunter “Dota” o historias de personajes que ya no estaban tan presentes entre los usuarios.

RELACIONADO  Diablo 2: un nuevo diseño visual con foco en la nostalgia ¿Qué tenés que saber antes de la llegada de la remasterización?

De los héroes que aparecen en la serie, según Dotabuff, incrementó la popularidad del personaje Dragon Knight. En el gráfico de selección podemos notar que el 27 de marzo, un día después del estreno de la serie, el héroe llegó a su punto máximo con un 9.2%. Tiene una tasa en general por debajo del 8%, actualmente se mantiene en 8.54%.

Dota

El anime no tiene a este héroe como protagonista, sino que cuenta la historia del universo de Dota y profundiza en algunos personajes como Davion y Mirana. Sin embargo en Mirana no se vio ningún efecto similar y se mantiene igual de estable con un 15%.

RELACIONADO  Monster Hunter Rise: los jugadores inmortalizan a sus mascotas reales para que los acompañen en sus aventuras

El incremento de su elección en Dota 2 podría deberse a las habilidades e historia de Dragon Knight en el anime. Estas características destacan para los usuarios que nunca jugaron el MOBA hasta ahora y provocan nostalgia para los antiguos jugadores de la comunidad.

Dota

A pesar de que Dragon Knight tuvo popularidad estos días, el programa de Netflix no parece haber llamado mucho la atención de nuevos jugadores. El MOBA de Valve aún no mostraría lo que planeaban, que era atraer a los espectadores. Esto se puede observar en Steamdb, no hay un cambio drástico en la gráfica de jugadores en Steam, que tiene generalmente entre 500 y 600 mil jugadores conectados.

Por ahora, es solo un personaje el que se destaca y recién pasó menos de una semana desde el estreno ¿Qué pasará en los próximos días? ¡En Cultura Geek los mantendremos informados!

Comenta!