Dota 2 lanza actualización para nuevos jugadores que se sumen con el estreno del anime: qué tendrá de nuevo

Ya está disponible en Netflix el anime inspirado en Dota 2. Valve lanzó una actualización para acompañar a los nuevos jugadores que atraiga la serie. Si te gusta el MOBA o te interesó por su anime ¡Seguí leyendo esta nota!

Dota 2

Llegó el día que todos los fanáticos del Dota 2 estaban esperando. Ya se estrenó el nuevo anime de Valve, Dota Sangre de Dragón en Netflix. Como recientemente te contamos, la expectativa es tan alta que inclusive los mismos jugadores de la comunidad armaron una guía para todo usuario que vea el anime y quiera jugar al MOBA. Inclusive Steam puso la portada de la serie en su página principal.

Valve escucho a la comunidad y en la próxima actualización, no solo hace la experiencia del nuevo jugador mas fácil sino que también mejora la experiencia de todos los jugadores al implementar reglas más estrictas contra el smurf.
Si venís de ver el anime o sos fanático del MOBA, este es tu lugar para leer todas las novedades que va a traer Dota 2 ¡Seguí leyendo para enterarte todos los detalles! 

RELACIONADO  Devotion, el juego de terror censurado en China por un meme, vuelve a estar a la venta

Una tienda optimizada

Si sos nuevo en un MOBA puede ser abrumador comprar en la tienda, mucha información y poco tiempo. Así que en esta actualización los nuevos jugadores van a ver un estilo de tienda distinta, en vez de todos los objetos, solo van a ver un listado con todo lo necesario para el comienzo de la partida. Esto va a evitar la recarga de información.
La tienda va a ofrecer los objetos iniciales y cuando el usuario los compre, va a mostrar otros para mejorar a su personaje. Habrá una guía que llevará al jugador paso por paso en la compra de objetos, sin la distracción de presentar una extenuada variedad.<
Esto permitirá que el jugador solo se enfoque en que su héroe impacte en la partida, en vez de perder tiempo viendo que comprar. Se puede cambiar a la tienda común cuando uno lo desee.

Objetivos nuevos para los recién llegados

Según la empresa, todos aprenden a su ritmo y es por eso que van a implementar nuevos objetivos, para que los jugadores que están aprendiendo puedan elegir en qué áreas quieren enfocarse y mejorar. Estos permitirían que los usuarios exploren aspectos del juego en un ambiente controlado y guiado por cuatro niveles.
Este sistema se parece a un tutorial: en un escenario aprendes características de un personaje, cuando atacar y retirarse, protección, tele transportación o control de mensajería, entre muchas cosas más.

RELACIONADO  Epic Games planea renovar su interfaz social y agregar un chat grupal

Valve también reconoció a su excelente comunidad por la guía que realizó y hará un lugar en estos objetivos para el nuevo tutorial encabezado por SirActionSlacks, un reconocido creador de contenido de Dota 2. También tendrán en cuenta futuros nuevos tutoriales para agregarlos a este modo.

Recompensas para nuevos jugadores en Dota 2

¿Qué mejor que subir de nivel mientras conseguis recompensas? Esto es lo que llevó a la empresa a agregarlas . Mientras los jugadores van cumpliendo los objetivos y subiendo los cuatro niveles, también pueden ir reclamando distintas recompensas.

Nuevo modo de jugador

Capaz una de las características más importantes. En este nuevo modo de jugador habrá un rango limitado de héroes para elegir, así los que empiezan a jugar tienen una partida más estable y pueden aprender los conocimientos básicos de un grupo de personajes.
Además este modo tiene más flexibilidad ya que si alguien abandona la partida, no lo penaliza y lo reemplazará un bot. Permitiendo que los demás continúen con la partida.

“Queremos que los nuevos jugadores se sientan seguros probando diferentes héroes o tratando de aprender algunas cosas en momentos libres, incluso cuando tienen poco tiempo” mencionan los desarrolladores en la página oficial de Dota 2.

Si hay un solo jugador esperando para este modo de partida, se lo juntara con otro del mismo nivel y el resto del equipo serán bots. Esto es para evitar que en este modo se encuentre un grupo o un jugador veterano. Esto también hará que las partidas empiecen más rápido, porque los espacios vacíos en los equipos se llenarán con dichos bots.
Este nuevo modo también se puede jugar con amigos. En el proceso de búsqueda, si entras con un grupo ya hecho, serás directamente colocado en una partida con bots. Esto garantizará un entorno seguro y controlado para que todos aprendan sin la presencia de un jugador más experimentado o de alto rango que termine dominando la partida.

RELACIONADO  In Rays Of The Light: Una aventura gráfica de meditación y suspenso

Dota 2

¿Qué mejoras trae la actualización? 

  • Bots mejorados

En el anterior punto hablábamos de bots y es que los desarrolladores prestaron atención a este punto específico. Jugar Dota 2 en un ambiente libre de estrés y a tu tiempo es una de las mejores maneras de aprender, por eso los bots son ideales a la hora de practicar.
Valve implementó una mejora en su default set. Los bots ahora actuarán más similar a un jugador, podrán agarrar ítems neutrales, tendrán una mejora en el farmeo, en la recolección de runas y el uso de objetos.

  • Baneo estricto a cuentas smurf

Algo que pasa en todos los juegos es que muchas veces jugadores experimentados crean múltiples cuentas para subirlas de nivel o trollear a los que recién llegan. La empresa no permitirá más esto para proteger a todos los nuevos jugadores que se sumen y pone una política estricta de ban permanente para quienes hagan este tipo de cosas.
A partir de esta actualización, los moderadores estarán atentos a cuentas nuevas y se investigaran rigurosamente los reportes de cuentas smurf.

Dota 2

  • Entrenador flexible

Algo que es innovador y no se vio nunca es el “entrenador flexible” que permitirá que un usuario llame en mitad de una partida, si así lo requiere, a un jugador experimentado para que lo entrene. Esta sesión será privada y en comunicación directa entre jugador y entrenador. Los entrenadores podrán elegir en un panel a quienes decidan ayudar. Esto es similar al método que se usaba cuando un amigo podía entrar a ayudarte en la partida, solo que ahora no tiene porque ser un amigo experimentado, sino un jugador de alto rango que no conozcas.

RELACIONADO  Sunshine Manor: cómo es el RPG con estilo pixel art que le rinde homenaje al cine de terror sobrenatural de los 80s

¿Cuándo llega la actualización de Dota 2? 

La actualización 7.29 se lanzará el 26 de Marzo, a pocos días del estreno del anime en Netflix. La serie cuenta los viajes de Dragon Knight y Mirana mientras exploran esta nueva visión del universo de Dota diseñada tanto para fanáticos como para recién llegados a la historia del juego.

Además de lo mencionado, esta actualización también incluirá: un glosario detallado para que se pueda buscar la información necesaria sobre cualquier héroe o el juego mismo, un nuevo chat donde los moderadores y jugadores de alto rango puedan ayudar a los nuevos usuarios con sus dudas y resúmenes de héroes, para que sea más fácil conocer a todos los personajes y ver su estilo de juego. 

 

Comenta!