Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! llegan a la Switch en 2018

Durante una conferencia de prensa en Japón, The Pokémon Company anunció nuevos títulos de la saga para Nintendo Switch. Enterate de qué se tratan Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! en esta nota.

Durante la noche latinoamericana, en Japón una conferencia de prensa estaba comenzando. The Pokémon Company se preparaba para anunciar novedades de la saga de los monstruos de bolsillo. Los fans solo esperaban una cosa, novedades de la nueva generación. Pero, ¿realmente quedaron satisfechos con lo que presentaron?

Durante el evento que duró 45 minutos, se presentaron dos títulos: Pokémon Quest y Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee.

Junichi Masuda

RELACIONADO – Llega Ghostbusters World, el game AR para cazar fantasmas estilo Pokemon Go

El primero, Pokémon Quest, es un spin off, que transcurre en un lugar llamado Tumblecube Island. La estética es completamente diferente a lo que conocemos de la saga, y nos recuerda mucho a Minecraft. En este juego, nuestros Pokémon irán recorriendo una zona, y encontrando Pokémon salvajes. Ellos pelearan solos, y nosotros los ayudaremos solo a hacer ataques más fuertes. Para conseguir nuevas criaturas, utilizaremos una olla y según que receta preparemos y que ingredientes usemos, será el Pokémon que nos visitará. También conseguiremos piedras que modificaran las estadísticas de nuestros compañeros, dándoles más vitalidad o fuerza. Es un juego Free to Start, y tendremos energía que nos permitirá visitar zonas nuevas. Ya se encuentra disponible para descargar, y próximamente estará disponible en dispositivos Android y iOS. Los packs de accesorios y moneda virtual van desde los $4.99 a los $17.99 dólares.

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee forma parte de una línea de juegos pensados para atraer jugadores nuevos que nunca jugaron un título de la línea principal. Es como una versión de Pokémon Go, pero para Switch. La mayor diferencia es que en este caso está basado en el PKM Yellow, y recorreremos la región original. El sistema de peleas es el tradicional de la saga cuando luchamos contra otro entrenador, mientras que a la hora de los encuentros con Pokémon salvajes es el sistema de Go. Además, trae 3 novedades: Multiplayer local, la posibilidad de conectar el juego con tu celular y compartir los Pokémon que ya habías atrapado, y un accesorio con forma de pokebola para capturar de forma más divertida. Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Pokémon: Let’s go Eevee! estarán disponibles el 16 de noviembre de 2018.

RELACIONADO – Monster Hunter Generations Ultimate: la franquicia debuta en la Nintendo Switch

Lamentablemente, lo que los fans querían no sucedió. Lo que si se pudo saber es que están trabajando en la novena generación de Pokémon, pero recién vería la luz en 2019.

Podes ver la conferencia completa traducida al inglés acá:

Esperamos que Nintendo de más novedades en su conferencia de la E3, que estaremos cubriendo próximamente. Por ahora, estos son los juegos de Pokémon para Nintendo Switch que vamos a tener, y parecen muy interesantes.

Comenta!