Llega Ghostbusters World, el game AR para cazar fantasmas estilo Pokemon Go

Ghostbusters World, el nuevo juego de Sony de realidad aumentada, te va a convertir en un auténtico Cazafantasmas. Solo necesitás tu smartphone para cazar y recolectar todo tipo de criaturas. Conocelo, ¡en esta nota!

La ciudad está atestada de seres sobrenaturales que no dejan de provocar estragos, ¿a quiénes vas a llamar? ¡A nadie! Vos sos el encargado de limpiar las calles y salvar el día. Ghostbusters World es un nuevo juego de realidad aumentada, al mejor estilo Pokemon GO, que te va a permitir meterte en la piel de los personajes, luchar y capturar a los espectros de todas las dimensiones.

Casi dos años después de la salida del Pokemon GO (Niantic), Sony Pictures Entertainment Consumer anunció que junto a Ghost Corps y FourThirtyThree se encuentran desarrollando Ghostbusters World y estará disponible  para iOS y Android en algún momento del 2018. Aún no hay mucha información sobre el juego, las especificaciones y la fecha de salida son un misterio, pero lo poco que se sabe es un faro de esperanza para los fanáticos: se van a poder cazar fantasmas.

RELACIONADO – Google Indie Game Festival: un chileno y dos argentinos, los juegos premiados

Gracias a la realidad aumentada y a los GPS de los smartphones, los jugadores van a poder recorrer su propia ciudad y luchar con los miles de fantasmas de la franquicia, ya sean espectros, poltergeist, en estado gaseoso y más. El juego toma información de las películas, los cómics, programas de televisión y videojuegos, pero también habrá algunos espectros nuevos para alterar nuestros días.

El mundo de los Cazafantasmas sufrió muchos golpes en los últimos años tras el fallido intento de un reboot en 2016 y los rumores de una nueva serie y película animada para el 2018. ¿Será Ghostbusters World el proyecto que devuelva a la franquicia a su momento de gloria y le permite seguir adelante? Dejá tus comentarios más abajo.

Por Samira Soledad para Cultura Geek.

Comenta!