Phil Spencer quiere que Fortnite tenga cross-play entre Xbox One y PS4

Fortnite, el battle royale más jugado del momento, inaugurará muy pronto sistemas que permitan el cross-play entre plataformas, y si todo fuera por Phil Spencer de Xbox, incluso jugadores de PS4 y Xbox One podrían jugar juntos. Enterate de lo que dijo el ejecutivo, ¡en esta nota!

Fortnite, el Battle Royale más jugado y más visto del momento (lo sentimos, PUBG) sumará muy pronto funciones de Cross-Play para que jugadores en diferentes plataformas puedan compartir el campo de batalla. Sabemos, por ejemplo, que los jugadores de PS4 podrán jugar con los de PC y la nueva edición móvil, mientras que los de Xbox podrán hacer lo mismo. Sin embargo, jugar juntos entre PS4 y Xbox no será posible – a menos que Phil Spencer se salga con la suya.

RELACIONADO – Fortnite ya duplica a PUBG en streams y vistas en Twitch

Rocket League intentó antes que los usuarios de PS4 y Xbox puedan jugar juntos, pero se encontraron con burocracia en el medio que no les permitió lograrlo. Sin embargo, esta vez se trata de Fortnite, el juego más jugado del momento, y tanto el jefe de Xbox Phil Spencer como el desarrollador Epic Games manifestaron que quieren que esto ocurra. Por eso, intercambiaron un par de tweets durante el fin de semana, y cuando un usuario le preguntó a Spencer si va a haber crossplay porque le encantaría, el ejecutivo contestó “Me 2” (“yo también”). Al poco tiempo, incluso Epic apareció en el mismo hilo para decir “We 3!” (“¡Nosotros también!“).

Desde un punto de vista técnico, no hay razón por la que PS4 y Xbox One no puedan conectarse y jugar juntos, pero hasta ahora, PlayStation nunca dio el “sí”. En septiembre de 2017, Epic incluso permitió el cross-play entre las dos consolas para el evento Fortnite: Save The World sin querer, y lo apagaron cuando se dieron cuenta.

Microsoft ya declaró en el pasado su intención de permitir a las plataformas interactuar, con Rocket League y Minecraft como los abanderados de esta cruzada. Por su parte, Sony mantiene un cauto silencio, aunque alguna vez aclaró que los accionistas de la compañía simplemente no piensan que sea una buena idea permitir a sus usuarios compartir con redes que no controlan.

Nick Chester, de Epic Games, confirmó a través de twitter que el cross-play de Xbox One y PS4 no va a pasar, por lo menos por ahora. Ambas consolas podrán jugar contra PC, Mac y dispositivos móviles, pero no entre sí.

Comenta!