Pokémon Go: Niantic toma medidas para que no tengas que salir de casa para jugar

La situación con el coronavirus devino en varios grados de cuarentena en diferentes países, por lo que Pokémon Go permite ahora que juguemos desde casa. ¿Cómo? Te lo contamos acá.

La rápida expansión del coronavirus generó varias alteraciones en las rutinas de las personas dado que debido a su diseminación y contagio, varios países del mundo se vieron forzados a implementar distintos grados de cuarentena. Si bien esto tiene efectos en nuestra rutina, compras y trabajos, una de las cosas que también afecta es la capacidad de jugar Pokémon Go, porque ¿cómo vamos a capturar ese Audino si no podemos salir de casa? Niantic tiene una solución en forma de evento especial.

Niantic permitirá ahora que los jugadores de Pokémon Go puedan hacer sus actividades del juego sin tener que salir de casa. Uno de los principales atractivos de la versión mobile de Pokémon es justamente poder salir y descubrir rincones que nunca prestamos atención de nuestra ciudad, pero los eventos recientes relacionados al COVID-19 se encargaron de que esto no sea recomendable. Por eso Niantic cambió sus planes y, por un lado, canceló el Community Day de Abra, y por el otro, da opciones para que las criaturas vengan a nosotros en vez de al revés.

RELACIONADO – Plague Inc alcanza las 50 millones de descargas por el Coronavirus

Los cambios más importantes están relacionados a los huevos de Pokémon, que ahora eclosionarán en la mitad del tiempo para que tengas que caminar menos. A esto se suma que con un Pokécoin (sí, uno solo) podés comprar 30 inciensos, un elemento que sirve para que por tiempo limitado montones de criaturas vengan a vos en vez de que tengas que salir a buscarlas. La última modificación será que cada poképarada dará más items y regalos así no tenés que estar afuera más tiempo del necesario.

RELACIONADO – What If…?: todo lo que tenés que saber de la próxima serie animada de Marvel para Disney+

No tenemos en claro cuánto tiempo durará este “evento”, que es más bien un paleativo para evitar potenciales contagios al no requerir tanto tiempo en la calle. Sí podemos decirte que actualices tu app de Pokémon Go en Google Play o Apple Store, te sientes en tu sillón favorito y descanses. Estos cambios son los primeros de muchos, según Niantic, que prevee realizar más modificaciones las próximas semanas para facilitar el juego desde el hogar. ¿Lo preferís así, o te parece que pierde la gracia?

Comenta!