Pokémon Escarlata y Púrpura: la nueva generación tendría una región basada en España

Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán para finales de 2022 en una región que podría estar inspirada en España. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

Cuando pensábamos que el plato fuerte de este 2022 ya se sirvió en la mesa de The Pokémon Company, la desarrolladora nos dice que tan solo fue la entrada. Luego de lo que fue un año entero esperando Pokémon Legends Arceus, ahora la compañía anunció el pasado Pokémon Present la novena generación de Pokémon que llegará a fines de 2022 en una región que podría basarse en España.

RELACIONADO  Tutorial Pokémon Legends Arceus: cómo conseguir a Chimchar, Piplup y Turtwig, los starters de Sinnoh

Fue Antonio Demico, un usuario español de Twitter, quien enumeró las referencias del video con España. Tanto las imágenes del juego, así como el video introductorio, esconden alguna relación con el país europeo, algo similar a lo que pasó con Kalos y Francia.

Pokémon Escarlata

Lo primero y más destacable de todo es que, por primera vez en toda la historia de la saga, los startes tendrán nombres en español. El Pokémon planta se llama Sprigatito, el starter tipo fuego es Fuecoco y el inicial de agua es Quaxly. Este último Pokémon no tiene un nombre en español como los otros dos, sino que es la onomatopeya de los patos.

RELACIONADO  Tutorial Pokémon Legends Arceus: cómo conseguir todos los legendarios del juego

Por si todo esto fuera poco, también tenemos el casi imperceptible mapa español cuando el policía japonés entra a la habitación. Además, podemos ver la relación entre la cerámica española y la utilizada en el video, así también como una referencia al Quijote poniendo a los molinos en primera plana.

Pokémon Escarlata

Más allá de todas esas referencias, también existen otras tantas más, las cuales te recomendamos ver en el extenso hilo de Antonio Demico. De todas formas, y más allá de la catarata de pruebas, la desarrolladora no confirmó ni desmintió esto, así que habrá que esperar.

En cuanto al Pokémon Escarlata y Púrpura llegarán a finales de 2022. Por lo que pudimos observar en el breve tráiler de presentación, será un juego de mundo abierto. Por otro lado, contará con una calidad gráfica similar a Espada y Escudo. Justamente Sword and Shield fue la última generación introducida, lanzada en el 2019 con la nueva mecánica Dynamax ¿Qué traerá de nuevo la novena generación?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.