Pokémon Presents: todo sobre el evento con generación nueva y más sorpresas

Pokémon presentó su nueva generación en el Pokémon Presents por su 26 aniversario. Esto y todos los nuevos anuncios, ¡en la nota!

Pasaron 26 años desde aquella primera entrega en 1996 de Pokémon Verde y Rojo. Desde su 20 aniversario, la creadora de las criaturas de bolsillo Geamefreak, presenta el evento Pokémon day cada 28 de Febrero, con la muestra de las noticias más importantes del año y las bombas que los fanáticos esperan para ver.

Este año no fue la excepción, con una recopilación de todo lo nuevo que presentaron en la semana, y el cierre con un trailer que muestra la nueva generación, los iniciales y algunas locaciones de las nuevas entregas, Pokemon Scarlet y Pokemon Violet. Tras el gran éxito de Pokémon Arceus, los desarrolladores continuan con el motor gráfico que usan desde Sword/Shield pero con un mayor detalle en la vida silvestre.

El evento comenzó con la nueva actualización de Pokémon Go, anunció la llegada de Allá al juego mobile, y para celebrarlo podrán encontrar a exeggutor Alola por todos lados del mapa a partir del 27 de febrero.

Siguieron con la presentación de Pokémon Másters Ex, que llegó a su segundo y medio aniversario, con el anuncio de la llegada a los nuevos integrantes del juego gatcha. May con su Latias, Skyla junto al genio Tornadus y Raihan con su poderoso Flygon. Todos personajes 5 estrellas con la posibilidad de subirlos a 6 ex. Si se conectan al juego conseguirán tiradas gratis con un 10% de obtener un 5 estrellas y 3 mil gemas gratuitas.

Tras estos anuncios siguió Pokémon Café Remix, el candy crush de la compania nipona, dándonos una mecánica nueva de envíos pelipper, con la posibilidad de conseguir recursos nuevos y mano de obra barata, compañeros para trabajar en el café. Está nueva mecánica podrás jugarla de forma gratuita hasta el 11 de Marzo.

RELACIONADO  Boca Juniors Gaming: El equipo invicto de la Liga Master Flow

El MOBA de Geamefreak junto con Tensent, Pokémon Unite, sigue en aumento el roster del juego, esta vez con Hoppa y el anuncio de que Duralodon llegará próximamente al juego. También fue anunciado que en días específicos, podrás jugar cualquier personaje sin la necesidad de haberlo comprado.

Por otra parte Pokémon Shining Pearl y Brilliant Diamond nos anunciaron un evento único en América, Shaymin. Tras conectarnos y recibir la carta de Oak por medio del regalo misterioso, podremos ir a la isla de este Pokémon particular y tener la posibilidad de atraparlo.

 

La frutillita del postre

Tras todo esto, Takato Utsunomiya, jefe de operaciónes de Pokémon Company, presento la actualización gratuita de Pokémon Arceus, la versión 1.1 Daybreak. Está nueva versión que, repetimos, es completamente gratuita, agregará varias mejoras al sistema, actualización de las historias y lo más importante, expande la historia con misiones nuevas y una invasión masiva de Pokémon Alpha. Disponible desde el 27 de febrero.

 

Junto con los anuncios de Arceus, fue nombrada una serie animada nueva basada en la regios Hisui, seguramente presentada por Youtube como lo fue Pokémon Evolutions y Origins.

 

Para cerrar, nos presentaron un trailer que muchos esperaban y presentíamos que llegaría, la nueva generación. El anuncio sobre la nueva región aparentente basada en España, nos muestra la utilización del motor que viene desde SWSH pero con mejoras en los modelados de los monstruos digitales. Pokémon Scarlet y Pokemon Violet son los nombres elegidos, volviendo a los colores tras varios años sin utilizarlos en un juego de línea principal. Tras mostrar varias locaciones y muchas pistas, fueron presentados los iniciales de la generación. Un pato tipo agua con una gorra a lo Joe Koesyar llamado Quaxli, un gato tipo hierva con un nombre italiano Sprigatito y una manzana con piernas tipo fuego con nombre Fuecoco. Los diseños darán de que hablar en los comentarios de los fanáticos. Anunciado para salir a fines de 2022, con dos juegos mainline y un remake como cierre de este año a Pokémon Company.

El directo completo tuvo una duración de 15 minutos, corto y al pie, con fanáticos satisfechos y otros no tan fanáticos de igual forma.

2 Comments

  1. Pingback: Pokemon legends Arceus: cómo conseguir Growlithe Hisui y los objetos gratuitos por medio de Mystery Gifts | Super Channel 12

  2. Pingback: Ash Ketchum y Pikachu de cumpleaños! El anime de Pokémon festeja su 25 aniversario | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.