PlayStation Latinoamérica reúne desarrolladores locales en la GDC

Aprovechando la confluencia de la Game Developer Conference de San Francisco, PlayStation Latin América reveló sus planes para motivar e impulsar a los desarrolladores y estudiantes de la región.

 

GDC PlayStation

PlayStation Latin America organizó un panel exclusivo en el medio de la Game Developer Conference (GDC), donde juntó a algunos de los más reconocidos desarrolladores hispanos del mundo de los video juegos para charlar con el público. Así, un grupo de entusiastas, amateurs, soñadores y/o futuros desarrolladores pudieron darse el gusto de charlar con varias eminencias acerca de la industria, y el futuro de las consolas para Latinoamérica y el mundo.

Del lado de los panelistas estuvieron Hector Sanchez (Productor en Sony Computer Entertainment America), Luis Villegas (Director de Matchmaking en Bungie), Bruno Velazquez (Director de Animación en Estudio de Sony Computer Entertainment America), y Rafael Grassetti (Líder de Artistas de Personajes en Sony Santa Monica), que compartieron algunas anécdotas y conocimientos además de responder preguntas del público acerca de cómo obtener trabajos en estudios, o cómo publicar independientemente.

El panel también habló del Programa de Incubación mediante al cuál Sony intenta reclutar desarrolladores de Latinoamérica para que trabajen con la PS4, líder de ventas entre las consolas Next-gen,y cómo acceder y utilizar el kit PlayStation SDK, el hardware de programación de la compañía. Este programa ya nos trajo algunas joyitas entre las que destacan Ring Run Circus de Kalio, de Uruguay, y Poltergeist: A Pixelated Horror de Glitchy Pixel, de Colombia. Igual, el plan se trata del futuro más que del pasado, así que interesados que no hayan podido ir a la charla pueden conocer más del programa comunicándose directamente con el equipo de PlayStation en developer_incubation@playstation.sony.com.

Comenta!