PlayStation 5 y Xbox Series X|S: te contamos cómo jugar en tu smartphone

Solamente porque la tele está siendo usada por alguien más no quiere decir que no puedas usar tu PlayStation 5 o Xbox Series X|S. Te contamos cómo son tus alternativas, ¡acá!

PlayStation 5

Desde siempre, las consolas hogareñas funcionaron junto con tu tele para darte experiencias de juego, pero ese límite se comenzó a borrar en el último par de generaciones. Hoy, tu PlayStation 5, Xbox Series X y hasta tu Xbox Series S tienen alternativas para dejarle la TV a otro miembro de la familia, gracias al uso de tu smartphone. Tené en cuenta que para que esto funcione, necesitás la mejor calidad de conexión posible.

RELACIONADO  E3 2021: se viene un evento digital, abierto al público y la organización confirma que será 100% gratuito

PlayStation 5

Podés jugar tus juegos de PlayStation 5 vía streaming en Windows, macOS, iOS y Android. Lo primero que tenés que hacer es asegurarte que tu consola esté configurada correctamente: entrá a “sistema”, “configuración” y asegurate que remote play esté activado. Además, en opciones de ahorro de energía asegurate que tu consola siga conectada a Internet, y que puedas encender la consola desde la red. Después descargá la app de Remote Play para jugar en otras pantallas localmente.

PlayStation 5

La regla para que funcione es estar en la misma red de WiFi. En Windows y Mac vas a tener que conectar tu DualSense a tu computadora, y es mejor si lo hacés por USB en vez de Bluetooth. En mobile podés hacer exactamente lo mismo, o jugar con controles touch, pero no te lo recomendamos. Con esto hecho, entrá a la app, a tu cuenta de PS5 y seguí las instrucciones en pantalla. Si necesitas configurar la calidad del video o lo que sea, usá el ícono del engranaje en tu pantalla.

Xbox Series X|S

PlayStation 5

Microsoft tiene un sistema parecido pero diferente al de PlayStation. Para empezar, no tiene forma de hacerlo localmente para computadoras como sí se podía en la Xbox One. Si lo querés hacer en tus teléfonos o tablets, prendé tu consola  andá a “dispositivos y conexiones”, y asegurate que “funciones remotas” esté activado. Después, bajá la app de Xbox app para Android o iOS y seguí las instrucciones en pantalla para configurar tu consola.

RELACIONADO  Top 5: juegos que le darían buen uso al Dualsense de PlayStation 5

Otra cosa que deberías hacer es conectar tu joystick a tu dispositivo móvil vía Bluetooth. La opción menos recomendable es siempre la pantalla táctil.

Comenta!