Review Alcatel 1T 10 Smart (2020): una tablet con teclado de buen precio para los más chicos, clases por zoom y el trabajo

La Alcatel 1T 10 Smart (2020) es la tablet perfecta para quienes busquen  rendimiento aceptable por un precio accesible. En Cultura Geek la probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

Alcatel Smart 1T 10

Dentro del mercado de las tablets existe un sin fin de propuestas entre especificaciones y precios, y muchas veces si queremos adquirir algo con una potencia mediana tenemos que hablar de gastar entre 30 mil y 50 mil pesos, o más. Sin embargo, Alcatel llegó para cambiar esto con la nueva Alcatel 1T 10 Smart (2020) No solo nos ofrece un rendimiento aceptable y autonomía, sino que además posee un precio de venta accesible. Conocela ¡acá!

DISEÑO Y PANTALLA

La Alcatel 1T 10 Smart (2020) posee un diseño sencillo y totalmente tradicional. Esta tablet posee un peso de 415 gramos que podría parecernos pesado, esto si tenemos en cuenta que un smartphone pesa entre 150 y 200 gramos, pero se siente liviana y casi imperceptible a la hora de transportarla. 

Los materiales elegidos para fabricar la parte trasera y los laterales de la tablet Alcatel 1T 10 Smart es policarbonato, o plástico, con un acabado pulido. En esto no se destaca. Este acabado que imita al de la fibra de carbono, se siente relativamente bien en mano y no resbala tanto, eso si, se debe proteger con una funda para evitar golpes y quebraduras.

Por último, y en lo que respecta al diseño, tenemos en la parte frontal unos biseles bastante amplios, típicos de encontrar en una tablet de gama media o baja. En el marco superior nos encontraremos con la cámara selfie y en la parte baja y bordes laterales están sumamente despejados. 

Pasando a los laterales, tenemos un conector USB-Type C 2.0, algo poco común de ver en una tablet de gama media baja, pero un estándar que se esta imponiendo en el mercado actual (lo cual agradecemos). Además,  un conector Jack de auriculares de 3,5 milímetros, otro punto alto que aún las tablets no eliminaron. Por supuesto tendremos los botones de encendido/apagado y control de volumen, y en la parte posterior tendremos la cámara principal y el logo de Alcatel.

RELACIONADO  CES 2021: Lenovo mostró su nueva línea de laptops, tablets y periféricos para trabajar o jugar

PANTALLA

En la parte frontal de la tablet de Alcatel tenemos un panel IPS LCD de 10.1 pulgadas con una resolución HD+ de 1.280 x 800 píxeles y táctil de 10 puntos. Cabe destacar que estamos hablando de un dispositivo gama media a baja que nos ofrece configuraciones básicas.

Dentro del rendimiento de la pantalla en general no tendremos inconvenientes a la hora de leer textos, algún medio online -cómo Culturageek.com.ar 😉-, pero todo cambia a la hora de ver contenido en plataformas de streaming. Si bien la tablet Alcatel 1T 10 Smart (2020) posee una resolución HD+ estamos hablando de una densidad de menos de 300 pixeles por pulgada debido al tamaño de la pantalla, como consecuencia tendremos un mayor tamaño con menor resolución. Un ejemplo claro de esto es que los vídeos de YouTube se reproducen a 720p, la resolución nativa del display por lo que podremos encontrarnos con un efecto “diente de sierra”.

A nivel general, la pantalla de la nueva tablet de Alcatel responde muy bien, las transiciones son fluidas y los colores se ven bastante nítidos, con un buen nivel de contraste y brillo. Una cosa a resaltar son los ángulos de visión, un problema que incluso tablets de gama alta presentan, haciendo de la Alcatel 1T 10 Smart (2020) un dispositivo sumamente cómodo para ver una serie con un ser querido si no somos obsesivos del 4K a 120FPS.

RELACIONADO  League of Legends Wild Rift: la Beta abierta del juego llega finalmente a Latinoamerica

RENDIMIENTO

Alcatel Smart 1T 10

La tablet Alcatel 1T 10 Smart (2020) incorpora un procesador Mediatek 8167B de Quad-Core acompañado por 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, expandible a 128GB mediante MicroSD. En cuanto al software, tenemos un sistema operativo de Android optimizado, el Android Go 10. Acá es donde sentimos que tanto los 2GB como los 32GB de almacenamiento se sienten en el límite. El almacenamiento igualmente se soluciona comprando una micro SD.

Si bien la tablet presenta especificaciones básicas si la comparamos con otros dispositivos del mercado, pero con un rendimiento acorde. La carga de las aplicaciones, así como el cambio entre las mismas, demora un poco más de lo que estamos acostumbrados  en los smartphones de gama media / baja modernos, pero nada que un poco de paciencia no pueda solucionar si queremos cuidar el bolsillo.

Alcatel Smart 1T 10

Con respecto al uso de otras aplicaciones como redes sociales o sitios web, no tendremos demasiados inconvenientes para visualizarlos, pero todo cambia si hablamos de videojuegos.

RELACIONADO  Alcatel presenta sus tablets ultraligeras para facilitar la vuelta a clases

El rendimiento gráfico de la tablet Alcatel 1T 10 Smart (2020) es un poco bajo y no es un dispositivo pensado como un centro de gaming de gráficos altos. Ni el procesador ni la memoria RAM nos acompañaran al ejecutar títulos como el Call of Duty Mobile, Fortnite o Alsphat 9, pero si corre sin problemas juegos como el Candy Crush o los amados por los más chiquitos que no requieren potencia gráfica. 

Alcatel Smart 1T 10

Dicho esto, un detalle interesante es que esta tablet posee un Modo Infantil, una herramienta de supervisión parental en donde podremos permitir ciertas webs, colocar contraseñas y configurar apps seguras, para los más chicos. Además, en esta época de cuarentena, tanto los grandes como los chicos están más que nunca en contacto con la tecnología, por eso es ideal por un lado brindar una tablet acorde a sus necesidades (Zoom, Google Drive y demás) dentro de un ambiente seguro.

Por último, la tablet Aclatel 1T 10 Smart (2020) cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi Direct. Además, posee sonido estéreo, con el cual podremos reproducir nuestra música favorita y la posibilidad de anexar un teclado para trabajar o estudiar mucho más cómodos.

RELACIONADO  Nubia Red Magic 6: conocé el smartphone para gaming de China que llegará a occidente

En cuanto al sistema de cámaras, no nos detendremos demasiado, la tablet de Alcatel cuenta con una lente frontal y principal de 2 MP, FF, lente de 2 p, tamaño del sensor de 1/5 y una apertura de F2.4. El uso de estos sensores serán útiles a la hora de utilizar herramientas como Zoom o Skype para realizar videollamadas o capturar alguna fotografía casual.

TECLADO

Uno de los puntos altísimos que tiene la versión que probamos de la Alcatel es que viene en la caja con el teclado bluetooth imantado y con funda incluidos. El teclado se siente de calidad, bien construido y con buena reacción. Esto hace que una simple Tablet de prestaciones moderadas pase a ser un centro real para trabajar y hacer la tarea. Si bien va a depender de la potencia de correr Office, Zoom, el Chrome o Google Drive, lo cierto es que en casi todos los casos, salvo algunas páginas que requieran mucha potencia gráfica (como juegos online por browser) la Tablet puede reemplazar fácilmente  a un laptop económica.

Este teclado se puede separar de la funda de símil cuero y también se puede usar con otros equipos, ya sea la tele o y Smartphones. La carga será por un puerto independiente por que lo que habrá que cargar la Tablet y el teclado por separado.

AUTONOMÍA

Alcatel Smart 1T 10

Por último, esta tablet cuenta con una batería de 4.080mAh  con caga a 5w y le toma alcanzar el 100 por ciento de la carga entre 4 a 5 horas. Ahora bien, ¿Cuánto dura la batería? La realidad es que con un uso normal a intenso estamos hablando de un promedio de entre 8 y 9 horas de autonomía. Por un lado, se debe a que el procesador consume bastante recursos al igual que el panel IPS.

Un ejemplo claro de la autonomía de la tablet Alcatel 1T 10 Smart (2020) es que si dejamos la tablet en reposo con un 80 por ciento de carga, a las 50 horas tendremos que volver a conectarla a la energía ya que la batería se agotará. De esta forma, por más que realicemos un uso moderado de este dispositivo si o si a los dos días, promedio, tendremos que cargarlo.

RELACIONADO  Xiaomi Mi Mix Fold: te contamos cómo es el smartphone plegable con lente líquida que "simula el ojo humano"

A nivel general, la autonomía de la tablet Alcatel es optima, tendremos carga suficiente como para que los más chicos realicen sus clases y actividades por zoom, o bien algún adulto pueda leer las noticias y trabajar.

CONCLUSIÓN

La tablet Alcatel 1T 10 Smart (2020) es ideal para quienes busquen un dispositivo para hacer un uso básico. Ideal para los más pequeños en donde las clases virtuales son habituales debido a la cuarenta y para los jóvenes y adultos que requieran de pantalla mucho más grande que la de un smartphone para poder leer, mirar series o bien trabajar o estudiar.

Con respecto a su valor, la Alcatel 1T 10 Smart (2020) posee una muy buena relación entre calidad y precio. Si bien tenemos especificaciones base, lo interesante es que podremos hacernos de esta por un precio accesible. La Alcatel 1T 10 Smart (2020) se puede adquirir en color negro por un valor de 20.999 pesos, además, lo mejor es que incluye un teclado que realmente puede hacer la diferencia a la hora de decidir la compra o de solucionar los problemas de clases online cuando no hay suficientes equipos para compartir en la casa.

Comenta!