PlayStation 5: Walmart habría filtrado el precio de un SSD para la consola de Sony

Walmart habría filtrado el precio de un SSD de 500GB para PlayStation 5: Todos los detalles, ¡En esta nota!

El almacenamiento de PlayStation 5 y Xbox Series S|X es algo que tiene preocupados a los usuarios que consumen de manera habitual videojuegos como Call of Duty, Fortnite, Red Dead Redemption 2 o GTA V con un peso que suele superar los 100GB o 200GB.

Xbox Series S|X ofrecerá un almacenamiento interno de 500GB para el modelo Series S, mientras que Series X dispondrá de 1TB. Ambas consolas permitirán una expansión a través de tarjetas SSD fabricadas exclusivamente para las consolas de Microsoft, que hemos detallado en la siguiente nota.

PlayStation-5-desmontaje-CulturaGeek-7

Por el lado de PlayStation 5, Sony confirmó que la expansión del almacenamiento podrá realizarse con casi cualquier SSD. Las limitaciones en este caso son más puntuales y complejas que Xbox Series S|X (tenemos una nota que explica todo en profundidad). Sin embargo, parece que Walmart comercializará uno de los primeros SSD compatibles con PlayStation 5.

Walmart habría filtrado un SSD para PlayStation 5 de 500GB

Recientemente, el usuario Marlon Gaming Nation de Twitter publicó una fotografía supuestamente filtrada de una tienda de Walmart, en la que se observa el precio de un SSD para PlayStation 5 de 500GB. Más allá de si la imagen es real o no, la unidad de estado sólido también llamada SSD, se vendería a un precio de $115 dólares en Estados Unidos, lo que estaría bastante bien si consideramos que las tarjetas SSD de 1TB para Xbox Series S|X se conseguirán a cambio de $219.99 dólares.

Por otro lado, si la fotografía filtrada es verdadera, no quedaría claro el uso específico que los jugadores podrían darle a una expansión de 500GB cuando el almacenamiento interno es de 1TB (1000GB). Si tenemos en cuenta que muchos videojuegos de PlayStation 4 ya superan los 100GB, es difícil que en la nueva consola de Sony veamos a un Call of Duty que pese menos de un centenar de GB, ni hablar si dirigimos la mirada a títulos de mundo abierto con multijugador.

En una nota reciente, explicamos cómo será el proceso de expansión del almacenamiento tanto en PlayStation 5Xbox Series S|X. En la consola de Sony se nos permitirá la instalación de cualquier SSD, pero si no se cumplen los parámetros de PlayStation 5, sería un desperdicio de características de nueva generación. Por su lado, Xbox Series S|X nos ofrecerá la posibilidad de expandir a través de tarjetas SSD exclusivas para la plataforma, aunque su precio será bastante elevado.

Comenta!