PlayStation 5: Sony aseguró que no bloqueará juegos por región

Esta medida que se implementará en PlayStation 5 será igual que en el caso de la PS4, lo que dará la posibilidad de jugar a cualquier juego sin importar dónde te encuentres.

La PlayStation 5 llega para mejorar la experiencia que podemos tener en los videojuegos, y si bien la probamos y analizamos en esta nota, lo cierto es que hay una característica que Sony mantiene respecto a la edición 3 y 4 de la consola.

Así como en sus dos anteriores versiones, los juegos de la PlayStation 5 no estarán bloqueados según la región en la que se encuentre el jugador, lo que rompe fronteras a la hora de poder jugar cualquier videojuego. Esto se confirmó en la actualización de las preguntas frecuentes de PS5.

PlayStation 5
Esta decisión de la compañía va de la mano con una de sus principales competidoras, ya que la Xbox Series X tampoco estará bloqueada. Por otro lado irá en contraposición con la postura tomada por Nintendo, quienes sí decidieron aplicar el bloqueo de regiones.

Además de la decisión de habilitar los juegos por región, la actualización de preguntas recientes también incluyo temas referidos al controlador DualSense y el soporte de almacenamiento externo, entre muchos otros que puede observar haciendo click aquí.

PlayStation 5
Una de las mejoras que tendrá sobre la PS4 es respecto al almacenamiento, ya que permitirá una “instalación preferida” con lo cual cada jugador podrá priorizar qué parte del juego desea descargar y también eliminar ciertos modos para administrar de mejor manera su almacenamiento.

Por otro lado, desde el sitio web de PlayStation anunciaron que el 99% de los juegos de PS4 se podrán jugar en PS5, mejorando así su velocidad de carga, la velocidad en los fotogramas y una mayor resolución para una mejor experiencia.


De esta manera, solo falta esperar a que el día 12 de noviembre se lance oficialmente la PS5 y así poder aprovechar las nuevas mejoras y avances que traerá respecto a su predecesora.

Comenta!