Pokémon Home ya es compatible con Pokémon Go… pero tenés que ser nivel 40

Pokémon Go suma la esperada compatibilidad con Pokémon Home para que puedas transferir tus criaturas del smartphone a los juegos de Switch. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Pokémon Home, el servicio para archivar y catalogar pokémones y transferirlos entre juegos, finalmente sumó la esperada compatibilidad con Pokémon Go. Gracias a esta actualización, las criaturas que tengamos en el juego de smartphone, uno de los más jugados del mundo, ya estarán en condición de ser trasladadas a donde queramos. De este modo, por fin vas a poder obtener algunos de esos monstruos ultra raros que eran imposibles de conseguir por ejemplo en Pokémon Sword y Shield.

RELACIONADO  Genshin Impact lanza su actualización 1.1 con nuevos personajes, historia, y más

Si bien la compatibilidad soluciona uno de los pedidos históricos de los fanáticos de la saga, hay una condición que es necesaria. De momento, para transferir una criatura de Pokémon Go a Pokémon Home, tenés que ser nivel 40 en el juego de realidad aumentada. Con este requisito cumplido, podés linkear tu cuenta de Go a tu cuenta de Nintendo en la pestaña de settings, y luego acceder el transportador de Go para mandar criaturas.

Transferir criaturas de Pokémon Go utiliza Energía Transportadora, un nuevo recurso dentro del juego que sirve únicamente para esto, y se recarga con un timer. Diferentes pokémon tienen diferentes requerimientos, y por ejemplo, transferir un legendario shiny va a usar toda tu energía de una sola vez. Además, ni bien transfieras tu primer criatura, vas a recibir uno de los Mystery Gifts que incluye un Melmetal nivel 100, capaz de usar la forma Gigantamax.

RELACIONADO  Game Boy: mirá el nuevo juego que saldrá para la consola a 30 años de su lanzamiento

Un detalle a tener en cuenta: si bien podés transferir criaturas de Pokémon Go a Home, no podés realizar el proceso inverso, es solo un camino de ida. Además, tener una criatura en Home no necesariamente implica que la vayas a poder utilizar en Pokémon Sword y Shield, por ejemplo, dado que varias aún no fueron habilitadas y posiblemente nunca lo sean. Quizás en la próxima generación de juegos tengas la oportunidad de volver a usarlas.

Comenta!