Planet Alpha: el game donde controlás el día y la noche llega a todas las plataformas

Planet Alpha llegará muy pronto a PC y todas las consolas con su extraña mezcla de exploración y plataformas en planetas alienígenas. Conocé los primeros detalles de este peculiar título, ¡acá!

El estudio danés Planet Alpha y Team17 (el equipo detrás de Yooka-Laylee) anunciaron su nuevo proyecto, un juego de plataformas y exploración donde la atmósfera y la aventura priman por encima de todo. El juego se llamará Planet Alpha, igual que el estudio, y estará disponible para Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, cosa que nadie se quede afuera. Junto al anuncio llegó un primer trailer, en donde se aprecia su peculiar estilo de arte y presentación, con increíbles fondos, enormes criaturas, y ambientes que parecen salidos de un sueño.

Planet Alpha tendrá elementos de exploración, puzzle, sigilo, y más, por lo que no es el típico game de acción 2D al que estamos acostumbrados. La historia comienza con nuestro protagonista, que se encuentra herido, solo, y aislado en un mundo alienígena habitado por flora y fauna incomprensibles. Sin más opción que sobrevivir a toda costa, nuestro protagonista eventualmente descubrirá una nueva habilidad que hace a la mecánica principal del juego: rotar el planeta y cambiar entre el día y la noche.

RELACIONADO: Xbox no cree imposible el cross-platform con Playstation

Sin embargo, como este es un mundo alienígena, la clave es no confiar en todo lo que ves, ni caer en pre-conceptos. Parece que este mundo esconde bastantes misterios, al menos de acuerdo a lo que promocionan sus creadores con la frase “es este mundo realmente tan tranquilo y sereno como aparenta? ¿Qué más vas a descubrir?”

Planet Alpha está en desarrollo desde 2013 bajo la batuta del danés Adrian Lazar. Si bien el autor realizó todo solo en un principio mientras trabajaba con IO para desarrollar Hitman, luego encontró un inversor gracias a CAPNOVA y pudo formar su equipo. Planet Alpha aún no tiene fecha de lanzamiento, pero tendrá una build jugable en la próxima PAX East de Estados Unidos.

Comenta!