El Proyecto Blair Witch tendrá su propia serie y llevará el terror a la TV

La mítica película de terror, El Proyecto Blair Witch, tendrá su propia serie de televisión de la mano de la reconocida productora Lionsgate. ¡Enterate de todo en esta nota!

El Proyecto Blair Witch fue todo un éxito cinematográfico principalmente debido a su particular técnica de filmación y marketing. La cinta creada y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez utilizó el estilo de “cámara en mano” o “en primera persona” para inspirar mas terror y misterio. Esta forma de narración, más un mito urbano hizo que coseche grandes éxitos allá por fines de los 90’.

Según confirma Deadline, Lionsgate está lanzando una nueva productora llamada Studio L. Este departamento se encargará al contenido digital, de streaming y claro que ya hay proyectos en mente para empezar a trabajar. Varias películas, ficciones y entre ellas afirmaron que están preparando una serie basada en El Proyecto Blair Witch.

Recordemos que El Proyecto Blair Witch se estrenó el 1999 y tuvo un éxito rotundo en pantalla grande. La película -que fue vendida como un hecho real- cuenta la historia de tres jóvenes cineastas que desaparecieron en las Colinas Negras cerca de Burkittsville, Maryland en 1994 mientras filmaban un documental sobre una leyenda local conocida como: La bruja de Blair. El film afirma que los tres no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fílmico fue descubierto.

RELACIONADO – Nat Geo estrena el documental de Jane Goodall, la mujer que dedicó su vida a los chimpancés

Para los que no sabían, El Proyecto Blair Witch sigue siendo la película mas taquillera de la historia en relación a inversión/ganancia. Catalogada como el film mas exitoso de todos los tiempos en cine independiente. Se invirtieron 60.000 dólares y obtuvo una ganancia de 248 millones. Esta noticia sobre la serie fue una sorpresa para todos aunque uno de sus creadores, Eduardo Sánchez, comentó el año pasado en una entrevista con el podcast Diminishing Returns que la historia es ideal para una serie de TV.

Todavía no hay mas noticias sobre la serie de El Proyecto Blair Witch, pero todo parece indicar que uno de sus creadores originales, Eduardo Sanchez, estaría metido en este trabajo. ¿Verías la serie de El Proyecto Blair Witch?

Comenta!