Philips Hue: como son las luces inteligentes que están a la venta en Argentina

Las Philips Hue, las lámparitas smart que podés activar y controlar con tu celular o tu voz ya se venden oficialmente en el país. Conocé todos los detalles, ¡a continuación!

Las Philips Hue de Signify (ex Philips Lightning) ya están a la venta oficialmente y con garantía. Las Hue son un paquete de focos que reemplazan lámparas que actualmente existen en el hogar sin necesidad de conocimientos técnicos, y se las puede controlar desde nuestro smartphone. Así, se pueden configurar montones de funciones de forma remota o de cerca, con intensidad, colores, y más.

Los kit básicos de Philips Hue incluyen tres lámparas, un puente, y los cables de red y de alimentación. El puente es un hub que se conecta al router de WiFi de la casa, y transmitirá lo que toquemos desde la aplicación de Philips Hue en nuestros smartphones Android o iOS. Así, podremos vincular de forma inalámbrica con nuestros dispositivos de modo similar a como lo hacemos con parlantes portátiles, y de ahí controlar hasta 50 accesorios simultáneos.

RELACIONADO – Philips HUE y Razer Chroma: una experiencia gamer de otra dimensión

En la aplicación podemos ver cada lámpara por separado, regular su intensidad, programar comportamientos, apagado remoto, y configurar el color con cambios para diferentes horas del día. Se puede, por ejemplo, programar horarios de encendido automático para tener una rutina diaria, o controlar a distancia lo que ocurre, o guardar escenas favoritas.

Otra función interesante es la de localización, que enciende o apaga luces de acuerdo a la ubicación del usuario, y si está en la casa o no. Finalmente, también podés hacer que las luces parpadeen y te den notificaciones de redes sociales, mensajes, o más.

RELACIONADO – Intel: ¿Cómo es la tecnología Optane de próxima generación que mostraron en Corea?

Las Philips Hue pueden además “bailar” al ritmo de la música, o acompañar ciertos climas en películas de terror o videojuegos. Al sincronizarse con otros equipos se pueden crear experiencias inmersivas que se pueden controlar con la aplicación Hue Sync para MacOS y Windows. Desde ahí se controla el modo de video, audio o juegos para ajustar el nivel de brillo y la velocidad de las luces. También las Hue se vinculan con el sistema de Chorma de Razer, reflejando los tonos y colores de lo que está pasando en nuestros juegos en toda la casa.

El kit es compatible con Amazon Echo, Google Home, Apple HomeKit, y los asistentes virtuales más populares. El producto ya está a la venta y cuesta poco mas de  $10.000 el kit en la tienda oficial de Signify en Mercado Libre.

Comenta!