Phil Spencer le pidió a los fans que no usen los juegos como “armas” para generar “batallas entre plataformas”

El CEO de Xbox, Phil Spencer, luego de recibir el Lifetime Achievement Award en los premios DICE 2022, les pidió a los fans que respeten a los creadores y que celebren los lanzamientos sin importar de qué plataforma sean.

Phil Spencer

Si bien los DICE Awards fueron la semana pasada, el CEO de Xbox, Phil Spencer, quien recibió el Lifetime Achievement Award por su larga carrera de casi 35 años, había mencionado en su discurso de aceptación los entornos tóxicos que hay en la industria del juego. Luego de esto, Spencer habló con IGN y les pidió a los jugadores que respeten a los creadores y que celebren los próximos lanzamientos sin importar de qué plataforma sean.

RELACIONADO  Phil Spencer asegura que la competencia de Microsoft es Google, Amazon y Facebook: estos son sus planes a futuro para el gaming

Cuando recibió el Lifetime Achievement Award, Spencer había dicho que deseaba ver mejoras en la industria del juego, más que nada lo que respecta a la toxicidad en el lugar de trabajo. “Tenemos una responsabilidad con todos en este negocio. Tenemos una responsabilidad con la sociedad. Y tenemos una responsabilidad con nosotros mismos”, dijo el CEO de Xbox. “Nuestra responsabilidad es simple: hacer todo lo posible para garantizar que toda esta industria trate a cada persona con dignidad y respeto“.

Phil Spencer - Xbox

Después de su discurso, IGN le preguntó a Phil Spencer si tenía un mensaje para los fans, a lo que respondió: “Sigan jugando, sigan usando tu voz, entiendan el poder de la creatividad, el poder de la comunidad. Y la otra cosa que diría es, respetemos a los creadores. Creo que muy a menudo las creaciones pueden convertirse en armas y usarse en batallas entre plataformas y otras cosas. Observo a todos los que son lo suficientemente valientes como para crear algo, sacarlo… hacer que sus compañeros, la industria, los jugadores, jueguen, analicen y hablen sobre lo que hacen, y simplemente celebremos el hecho de que tantos grandes juegos están saliendo de muchos creadores, y démonos cuenta de que esa es la base que muestra hasta dónde puede ir esta industria”.

RELACIONADO  Phil Spencer aseguró que Call of Duty seguirá en PlayStation

En los premios DICE se habló bastante de la toxicidad. Con ejecutivos y desarrolladores de la industria reunidos, no podía faltar alguna referencia o mensaje directo sobre algunos temas polémicos en el ámbito (sí, nos referimos a Activision Blizzard). En discurso inaugural de la cumbre DICE 2022, la vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Electronic Arts (EA), Laura Miele, había pedido la eliminación de los líderes “que no cumplen con los estándares básicos“.

Spencer, quien es ahora el encargado de integrar Activision Blizzard a Xbox luego de su adquisición, también dijo en los premios DICE que aún cree que los juegos son una “fuerza para el bien en este mundo“. Sin embargo, también les pidió tanto a los jugadores como a los empleados que proporcionen un entorno seguro e inclusivo para todos en la industria de los juegos.

Nos quedamos cortos cuando no proporcionamos un entorno seguro e inclusivo para todas las personas que trabajan en nuestra industria. Nos quedamos cortos cuando toleramos el abuso. Nos quedamos cortos cada vez que alguien se siente incómodo en nuestra industria y en nuestras comunidades. Podemos, debemos, y lo haremos mejor“, dijo Spencer.

En el pasado, el jefe de Xbox también le había dicho al personal de la compañía que estaba perturbado y profundamente preocupado por los horribles eventos y acciones” en Activision-Blizzard. Asimismo, había asegurado que Microsoft estaba evaluando todos los aspectos de su relación con esa empresa, “haciendo ajustes proactivos en curso” y que “este tipo de comportamiento no tiene cabida” en su compañía.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.