Xbox: Phil Spencer habló sobre la llegada de Overwatch y Diablo al Game Pass junto a la situación de Call of Duty

Luego de compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, su CEO Phil Spencer realizó comentarios sobre lo que vendrá al Game Pass.

xbox

Detrás de la controversia que desató la adquisición de Activision Blizzard de la mano de Microsoft, finalmente tenemos noticias para calmar las aguas. A partir de la palabra de Phil Spencer, CEO de XBOX, fue confirmada tanto la intención de llevar a Overwatch como Diablo al Game Pass, pero sin dudas la declaración más relevante se la lleva la franquicia Call of Duty.

En los últimos años, CoD fue revitalizado gracias a Warzone que al apoyarse en un estilo battleroyale, acercó nuevamente a viejos usuarios como a varios otros que conocieron la franquicia, principalmente por ser gratuito y multiplataforma. Ahora bien, desde el anuncio de la compra, muchos usuarios se preocuparon por si Call of Duty dejaría de estar en PlayStation, tópico que Spencer no esquivó.

xbox

Como dijimos antes, estamos comprometidos en hacer que la misma versión de Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que se lance el juego en otros lados” comentó el CEO a través de Microsoft Blog. Además, Spencer agregó: “Continuaremos permitiendo que la gente pueda jugar entre sí a través de plataformas y dispositivos”. Básicamente, Call of Duty se mantendrá tal cual está, con la diferencia que lo administrará XBOX.

Por otra parte, Spencer compartió las intenciones de XBOX con el Game Pass, su servicio de suscripción paga, al declarar: “Tenemos la intención de hacer que los juegos más amados de Activision-Blizzard (incluyendo Overwatch, Diablo y CoD) estén disponibles en Game Pass”.

xbox

A su vez, fue confirmado que XBOX buscará hacerse un lugar dentro de los videojuegos para celulares, algo que su principal rival Sony también desea, ya que recientemente adquirieron a Savage Game Studios quienes se especializan en el desarrollo de este tipo de entretenimiento digital.

En lo que respecta a novedades para Cloud Gaming, el apartado de videojuegos mediante streaming, la compañía que forma parte de Microsoft comentó que: “Esperamos que los jugadores tengan ganas de jugar videojuegos tradicionales de Activision Blizzard en otras plataformas a través de nuestra tecnología de juegos por nube”. Recordemos que CG puede disfrutarse desde PC, Smart TVs, celulares y tablets.

activision

Por último, XBOX apunta a que sus movimientos generen un crecimiento tanto para la industria como para los jugadores, así como también se mostraron abiertos a opiniones del público, por lo que más adelante podríamos tener nuevamente mayores novedades que estarán acá, en Cultura Geek. ¿Qué te parece la iniciativa de Microsoft y XBOX?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.