Tchia: conocemos más del juego de mundo abierto con mecánicas y físicas que sorprenden sorprendentes

Awaceb nos reveló un nuevo gameplay de Tchia, el nuevo juego de mundo abierto en donde podremos recorrer el archipiélago como un coco, un pez o un ave. Conocé los detalles ¡Acá!

Tchia

Poco a poco conocemos más detalles de Tchia, el nuevo juego de Awaceb que nos lleva a una aventura con mecánicas increíbles en un extenso mundo abierto. Si bien originalmente este juego llegaría a principios de este año, los desarrolladores decidieron que era mejor esperar para terminar de pulir los detalles del juego. Esto no quiere decir que el título esté lejos de ser terminado, más bien todo lo contrario, y el nuevo gameplay nos lo demuestra.

RELACIONADO  The Angler es el nuevo juego de simulación de pesca, de mundo abierto, que podés jugar con hasta 12 amigos

Si bien lo vimos por primera vez en la PlayStation Showcase del año pasado, en este tiempo aprendimos más bien poco, hasta ahora. Lo más destacado de Tchia, o al menos lo que destaca su director Phil Crifo, es el método de traslado. Al ser un mundo abierto, la cantidad de parajes en el juego es inmensa, así también como la forma de recorrerlo. Será interesante atravesar este archipiélago inspirado en Nueva Caledonia, más si lo hacemos como si fuéramos un coco, algo posible gracias a las mecánicas del juego.

Dentro del juego tendremos la posibilidad de efectuar el cambio de almas mediante los saltos astrales. Esta es una técnica que utiliza Tchia para transformarse en cualquier animal u objeto que encuentre. Sera realmente útil utilizar los saltos astrales, los cuales servirán tanto para completar puzzles como para volar como un pájaro o nadar como un pez. Desde la descripción del juego en Steam aseguran que hay centenares de objetos y más de 30 animales en los que nuestro personaje puede transformarse.

RELACIONADO  El juego de mundo abierto de Black Panther estaría en una etapa de desarrollo temprana según rumores

En caso de no querer tomar las almas de los cocos, siempre se puede viajar como la propia Tchia. Esto será muy fácil gracias a que el personaje puede subirse a las copas de los árboles y lanzarse como si fuera una catapulta, para luego planear con un parapente. También se nos asegura que podremos escalar todo lo que encontremos, pero tendremos que tener cuidado ya que contaremos con un indicador de energía que bajara a medida que escalemos o buceemos.

Tchia tendrá muchos apartados para explorar, así también como diferentes minijuegos o la posibilidad de tocar el ukelele y personalizar tu balsa. El juego llegará en 2023 para PS5, PS4 y PC.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.