Phasmophobia: lo que necesitas saber antes de arrancar en esta experiencia terrorífica con amigos

Phasmophobia llegó justo a tiempo para experimentar Halloween con sustos entre amigos: todo lo que necesitas saber.
phasmophobia

Los videojuegos de moda en 2020 parecen durar poco. En los últimos meses, pasamos de hablar de Animal Crossing a Fall Guys: Ultimate Knockout, y pocas semanas después los reemplazamos por Among Us que, a su vez, fue sustituido repentinamente por Genshin Impact. Y ahora, un juego de terror llamado Phasmophobia roba la mirada de cientos de miles de jugadores. ¿De qué se trata?

Phasmophobia se lanzó hace unas pocas semanas en el acceso anticipado de Steam, y en estos momentos es uno de los títulos más jugados de la plataforma (y va en camino a ser uno de los más vistos en Twitch).

Una versión terrorífica de Los Cazafantasmas

Phasmophobia-CulturaGeek-3

Phasmophobia es un survival horror con multijugador cooperativo hasta cuatro jugadores. El objetivo de cada partida consiste en visitar lugares embrujados para recolectar la mayor cantidad de pruebas posibles que confirmen la existencia de fantasmas. Los jugadores cuentan con un equipo especial que les permite registrar elementos paranormales y enfrentarse a los seres del más allá.

Lo más interesante del videojuego, sin embargo, está en las mecánicas que despiertan el terror en el grupo de usuarios. Las conversaciones a través del micrófono pueden ser reconocidas por los fantasmas, lo que eleva la presión del grupo a la hora de comunicarse. Por ejemplo, si uno de los jugadores decide quedarse en el camión de la entrada para monitorear las cámaras de la zona, se expone a la presencia fantasmal sin ayuda, y en algunas ocasiones, podría hablar por micrófono sin que sus compañeros lo escuchen.

Phasmophobia-CulturaGeek-2

Por otro lado, cada usuario cuenta con dispositivos de reconocimiento de elementos paranormales como lectores de EMF, crucifijos, cajas de espíritus, termómetros o gafas de visión nocturna, entre muchas cosas más. Si en el grupo hay un valiente, puede convocar al fantasma con una Ouija para hablarle e intentar obtener una pista. Eso sí, cada fantasma posee distintas características, lo que aporta un completo dinamismo a las partidas.

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 10 64 Bit (imprescindible procesador y OS de 64 bits).
  • Procesador: Intel Core i5-4590 / AMD FX 8350.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290.
  • Red: conexión de banda ancha a internet.
  • Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados 

  • SO: Windows 10 64 Bit.
  • Procesador: Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 / AMD Radeon R9 290 o superior.
  • Red: conexión de banda ancha a internet.
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible.

Phasmophobia está disponible en acceso anticipado de Steam. Te recordamos que el precio en la tienda argentina no es el real, por lo que deberías echarle un vistazo a la siguiente guía para obtener los verdaderos valores de la tienda. y saber cuanto te llegará finalmente en la tarjeta. 

Comenta!