Among Us: Las mejores técnicas para descubrir quién es el impostor

Te brindamos nueve consejos para descubrir quién es el impostor de la nave en Among Us.

Among Us, el exitoso videojuego de InnerSloth, nos hizo desconfiar hasta de nuestra propia sombra. Cada partida nos genera un enorme nivel de paranoia, y en algunos casos, hasta podría convertirnos en el mentiroso más hábil de todos.

En esta nota, te comentaremos algunos tips útiles para descubrir quién o quiénes son los mentirosos de la nave, aquellos que fingen trabajar, pero en realidad solo buscan generar caos en la tripulación. Si no conocías el juego, en esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber para empezar a jugar.

Si alguien está cerca de un cadáver sin hacer nada, puede ser el impostor

Imaginate esta situación: Entrás a un sector y justo se retira de allí uno de tus compañeros. Cuando cruzas las puertas, ves el cadáver de uno de los miembros de la tripulación. A veces puede fallar, pero es altamente probable que el impostor sea la última persona que estuvo cerca de ese cadáver. ¿Por qué no haría nada al respecto? Quizás no lo vio, pero lo más seguro es que sea un asesino que no contaba con tu astucia.

Mantén un registro de las personas que veas y dónde

En las partidas de Among Us pueden jugar hasta un total de 10 personas. Cuando saltan las alarmas por una muerte, todos se miran las caras clamando inocencia. Si consideramos el tip anterior, lo mejor que podés hacer es tener un registro de las actividades de cada uno de los miembros. El que quiera mentir, tendrá que ser un muy buen mentiroso. De a poco atarás los cabos sueltos ¡La mentira tiene patas cortas!

RELACIONADO  Among Us: qué es, cómo se juega, en dónde y todo lo que tenés que saber para empezar

Aprende las tareas

Among-Us-CulturaGeek-1

Una de las tácticas más usadas por los impostores es fingir que hacen tareas, cuando en realidad no hacen nada. Lo mejor que podés emplear para sacarles las caretas es aprender cada una de las tareas de la nave, de modo que podrás saber cuánto se tarda en cada una o cuáles son las que puede hacer o no un impostor.

Los impostores te seguirán cuando estés a solas

Los impostores deben asesinar a la mayor cantidad de personas posibles sin que el resto de la tripulación los descubra. Es por eso por lo que muchas veces te sentirás perseguido por alguien, motivo suficiente para sospechar. Sin embargo, un método para saber si el que te sigue es o no un impostor, podría ser acercarse a otros tripulantes. ¿Tu perseguidor cambió de rumbo de manera abrupta? Un motivo para sumar a la lista de sospechas.

A nadie le gusta estar solo

Among-Us-CulturaGeek-5

Otra razón para sospechar de un jugador es cuando observas que se mueve solo por la nave. Como mencionamos recién, al estar solo, es altamente probable que nos asesinen, ¿por qué estarías sin compañía durante mucho tiempo en esta maldita nave? El impostor sabe que nadie lo puede matar, y si ves un jugador que camina por todos lados sin acompañante, es probable que tantee el terreno para generar el caos dentro de poco.

RELACIONADO  Among Us: a pesar de ser de 2018, vende más que juegos actuales y es top 10 en steam ¿cuáles son su competencia?

A los impostores no les importa las tareas

Cada miembro de la tripulación tendrá una tarea que cumplir para reparar la nave. Por lo general, no suelen terminarse las responsabilidades, por lo que resulta complicado ver a una persona haciendo la nada misma. Excepto si es un impostor. Un método para saber quién es el asesino es observar en los sectores repletos de tripulantes. ¿Hay alguien sin hacer nada? Es sospechoso, puesto que, en el caso de ser un tripulante, la mayor urgencia está puesta en las tareas, y eso a los impostores no les importa.

El asesino se puede mover con rapidez dentro de la nave

Among-Us-CulturaGeek-4

Vas a estar muy atento al observar a tus compañeros, pero hay algo a lo que tendrás que prestarle mucha atención. Si caminás con un tripulante y de repente se desvanece, atento. Y si unos segundos después aparece en un sector adelante, es un enorme motivo para sospechar. Te recordamos que los impostores pueden usar las rejillas de ventilación para moverse rápido y es la única manera de explicar cómo llegó antes que vos a una zona que requería un tiempo de caminata.

Atento a la barra de progreso

Los impostores querrán fingir que son hábiles trabajadores, cuando en realidad son hábiles mentirosos. Un método para descubrir quién finge sobre la realización de las tareas, es observar la barra de progreso. Cuando alguien avanza en la reparación de la nave, verás cómo la barra aumenta su porcentaje. ¿Alguien “dejó de hacer una tarea”? Fijate si la barra aumentó, de no ser así, podría ser un impostor.

RELACIONADO  Se cancela Among Us 2 ¿Qué va a pasar con todas las mejoras planeadas para la secuela?

No lleves la paranoia al extremo

Si bien te hemos dado una buena cantidad de tips para que descubras quién es el impostor, deberás tener en cuenta que no siempre funcionarán a la perfección. ¿El motivo? Estás jugando con seres humanos, no con máquinas. El resto de la tripulación inocente se encuentra tan nerviosa como vos y podría cometer mil y un errores en la nave: pasar sobre un cadáver sin darse cuenta o perseguirte porque quiere sentirse segura. Incluso algunos asesinos podrían sabotear tareas para luego repararlas, y fingir que son inocentes.

En definitiva, lo mejor que podés hacer para descubrir al impostor es observar de a poco a cada uno de tus compañeros, seguir patrones de conductas y en base eso, dictar una expulsión o inocencia.

4 Comments

  1. esto me parecio muy bien no lo he jugado pero gracias por los tips

  2. Pingback: Phasmophobia: lo que necesitas saber antes de arrancar en esta experiencia terrorífica con amigos - Cultura Geek

  3. me gusto tus datos los voy a poner a prueba

  4. me han servido de maravilla

Comenta!