LVP Valorant Versus: Australs se consagró campeón tras derrotar a Furious Gaming por 2 a 1

Australs se consagró campeón del Valorant Versus organizado por la Liga de Videojuegos Profesional luego de derrotar a Furious Gaming por 2 a 1. Conocé todos los detalles ¡Acá!

En una definición que cruzó a un combinado chileno contra uno argentino, Australs se consagró como nuevo campeón del Valorant Versus organizado por la Liga Profesional de Videojuegos luego de derrotar a Furious Gaming en la final por 2 a 1. El Jugador Más Valioso (MVP) de la serie definitoria fue KeznitdeuS, que consiguió un KDA de 1,9 con 67 asesinatos.

El primer punto se desarrolló en Ascent, donde Astrals tomó una ventaja inicial al llevarse el mapa por un contundente 13 a 3. Si bien el inicio del mapa fue igualado, desde la novena ronda (5 a 3) el dominio fue puro y exclusivamente del conjunto chileno, que consiguió 8 tantos consecutivos y tomo ventaja de 1 a 0.

En split, Furious Gaming logró encontrar su juego y forzó un tercer mapa tras superar a sus rivales por 13 a 10. La organización argentina despertó desde el inicio y logró 5 rondas seguidas. Con esto consiguieron ir al cambio de lado con una ventaja de 8 a 4. Si bien en el lado atacante tuvieron más complicaciones y sus rivales igualaron el resultado en ciertas situaciones, lograron llevarse el punto.

RELACIONADO  LoL Worlds 2020: Rainbow7 quedó eliminado tras caer ante LGD Gaming por 3 a 0 en los Play-In

Finalmente, el conjunto chileno cerró la serie en un tercer punto muy igualado el cual ganó 13 a 11 en Bind. Si bien Australs tuvo un buen inicio, el juego de La Calavera fue sólido y logró irse al cambio de lado con una ventaja de 9 a 3. Ya como defensores, los campeones aprovecharon los segundos de cada ronda y dieron vuelta un resultado que los tenía sobre la lona.

Para alcanzar la gran final, ambos equipos tuvieron un largo camino, en el que disputaron una Fase Abierta, en la cual se distribuyeron a todos los conjuntos inscriptos en 64 grupos. Los dos mejores de cada grupo pasaron a un cuadro de eliminación directa en el cual habían 128 organizaciones. Solo 8 combinados pasaron a la Fase Cerrada, la cual estuvo compuesta por dos grupos de cuatro equipos y del cual solo los dos primeros de cada uno alcanzaron las semifinales.

Comenta!